Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $2.040.000.oo
Tipo: diplomados
Marketing digital
El mercadeo digital es una herramienta que ayuda a los gestores de ecosistemas digitales de las organizaciones a organizar una planeación sistémica de acciones y tácticas en beneficio de la organización, sus productos y/o servicios acordando previamente objetivos desde el mercadeo que pueden configurarse medibles en los escenarios digitales. La planeación efectiva de las acciones de mercadeo en medios digitales como las redes sociales, o los sistemas de pauta en línea toma importancia al interior de las organizaciones debido a la optimización de los recursos de comunicación y la alineación y medición de la ejecución de las estrategias en tiempo real. Para ello el diplomado apoya a los participantes en la concepción estratégica y operativa de la puesta en marcha de la estrategia digital.
2. Objetivos del programa
Formar a los participantes para el desarrollo de una visión estratégica y sistémica de un plan de marketing digital considerando aspectos como: inversión, audiencia y planificación de medios digitales.
3. Competencias adquiridas
- Entender los elementos claves del direccionamiento estratégico del mercadeo digital en escenarios como: redes sociales, sitio web, sistemas de mensajería, publicidad digital, email marketing.
- Reconocer los escenarios que se presentan en la relación con las audiencias con el fin de determinar la mejor manera de comunicar a fin de generar impacto y recordación.
- Reconocer los elementos tecnológicos que se deben considerar para la gestión del plan de mercadeo digital.
Directivos, ejecutivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, gerentes de trade marketing, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, analistas de mercadeo y ventas, así como, a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.
Horario: Lunes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Duración: 100 horas.