Estrategias de Marketing y Canales Digitales para Todos

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Pontificia Universidad Javeriana

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $4.130.000

Tipo: diplomados

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Estrategias de Marketing y Canales Digitales para Todos


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Pontificia Universidad Javeriana.

Publicado el: 11-04-2019

Introducción:

La estructura propuesta proporcionará los principios fundamentales del Marketing Digital a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para la implementación de la estrategia digital. Trata los aspectos generales del Marketing Digital sin profundizar técnicamente en ellos, iniciando por la comprensión de los fundamentos y la estrategia digital, seguido por los elementos que posibilitan su implementación. Al finalizar, el Participante contará con una perspectiva general que le permita comprender el contexto digital y formular estrategias sólidas en coherencia con los objetivos de la organización.

¿En qué consiste?



Fundamentos de Marketing Digital

    Conceptos y Fundamentos del Marketing Digital

    El Consumidor Digital

     Cómo crear una marca 3.0

    Presencia Digital y Tipos de Canales

    Consumo Digital en Colombia

Estrategia de Marketing Digital P.I

    Conceptos y Fundamentos de la Estrategia Digital

    Embudo de Conversión

    Metodología de Planeación Estratégica ¿ SOSTAC

    Construcción de objetivos y KPIs

    Diferencias entre Estrategia, Tácticas y Acciones

Aspectos Legales

    Fundamentos Legales de los Negocios

    Marco General de Regulación

        Propiedad intelectual, derechos de autor

        Marcas y Dominios

        Concursos y Promociones

        Habeas Data

        Ventas Digitales

        Competencia Desleal

        Publicidad Engañosa

Website y Posicionamiento en Buscadores

    Componentes básicos de un sitio web

    Qué es la Analítica Web

        Principios de Google Analytics

        Principales Métricas

    Posicionamiento en Buscadores (SEO)

        Keyword Research

        Factores OnPage / Factores OffPage

    Landing Pages

Publicidad en Medios Digitales P.I - Google Ads

    Fundamentos de Publicidad Digital

        Tipos de Publicidad

        Modelos de Costos

    Fundamentos de Google Ads

        Creación de Campañas

        Search - Display - YouTube

    Definición de Presupuesto

    Principios de Optimización

    Métricas y Análisis

Social Media y Community Management

    Tipos de Redes Sociales

    Estrategia Social Media (Gestión y presencia en Redes Sociales)

    Influenciadores y Marketing de Afiliación

    Community Manager

    Contenidos

        Objetivos

        Creatividad ¿ Potenciando Formatos

        Parrilla de Contenidos

    Indicadores de Gestión

Publicidad en Medios Digitales P.II - Facebook Ads

    Fundamentos de Pauta en Redes Sociales

    Fundamentos de Facebook Business

        Creación de Campañas

        Facebook e Instagram Ads

    Definición de Presupuesto

    Principios de Optimización

    Métricas y Análisis

Inbound Marketing

    Fundamentos de Inbound Marketing

    Inbound Marketing vs Outbound Marketing

    Buyer Persona

    Etapas del de Inbound Marketing

    Creación de Contenido

    Principios de Automatización

    Diseño e implementación de workflows simples

Tendencias de Marketing Digital

    10 tendencias que marcan el desarrollo Digital

    Consumer Trend Canvas

Estrategia de Marketing Digital P.II

    Construcción del Plan de Marketing

    Socialización de la Estrategia

    Definición del Equipo de Trabajo


¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A:
Profesionales y emprendedores vinculados a áreas de Marketing, Comunicaciones,
Publicidad, Relaciones Publicas y afines que quieran entender el contexto digital y
desarrollar estrategias de Marketing Digital.

METODOLOGIA
Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate,
intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.

El Diplomado esta concebido desde una perspectiva conceptual y estratégica, no se
concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso
de herramientas particulares de marketing digital (debido a su orientación gerencial). Sin
embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en
práctica los conocimientos adquiridos y monitorear los equipos de Marketing

Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 102 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +