Los cambios en los comportamientos de consumo y la evolución de la tecnología han modificado los espacios de encuentro del consumidor con las marcas, mediando las relaciones a través de la virtualidad. Así, la publicidad ha tenido que reinventarse para generar impacto por medios de dispositivos y canales digitales. Más allá de promocionar, la publicidad permite generar conexiones con públicos objetivos y establecer relaciones de valor con sus consumidores, volviéndose más compleja y poderosa.
Este diplomado responde a la necesidad de generar competencias en publicidad digital para aquellas personas que gestionan las marcas en los contextos virtuales. Desarrollando estrategias publicitarias de forma efectiva, eficiente y rentable para sus marcas.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
- Entender la importancia de la estrategia publicitaria digital para generar vínculo e interactividad con los públicos objetivos de las marcas.
- Desarrollar habilidades para generación de la estrategia publicitaria digital para una marca, su implementación y su medición.
Competencias adquiridas:
- Entender qué es una estrategia publicitaria digital en una marca
- Comprender cómo la planeación estratégica publicitaria da el lineamiento de acción de una marca en los entornos digitales.
- Diseñar estrategias de publicidad para generar valor de marca (hero, hub, help).
- Gestionar las redes sociales como parte integral de la estrategia.
- Construir contenido basado en data digital (narrativas, estética y persuasión).
- Usar diferentes herramientas digitales para lograr los objetivos de la marca.
- Medir la efectividad de la publicidad en medios digitales.
Temas a desarrollar:
Módulo I.
Publicidad digital.
- Introducción al marketing y la publicidad.
- Tendencias de publicidad digital – Nacional e Internacional
- Investigación y diagnóstico de macro y micro entornos por herramientas digitales
- Escucha digital y análisis de audiencia
- Construcción de Buyer persona
- Planeación estratégica digital
- Construcción y definición de ecosistema digital
- Construcción de roles y objetivos por activo digital.
- Definición de contenidos social media (Hero, Hub, Help)
Módulo II.
Publicidad en Redes sociales
- Diseño de la estrategia de marca en las redes sociales.
- Evaluación de campañas en redes sociales.
- Estrategias en: Facebook, Instagram, Twitter
- Estrategias en otras redes: Youtube, Linkedin, Snapchat, Pinterest, Google+, Tik Tok, Spotify
- Estrategia integrada en las redes sociales
- KPI de las redes
- Tácticas para mejorar presencia y posicionamiento en las redes sociales
- Manejo de reputación de la marca y legislación.
Módulo III.
Herramientas digitales de apoyo .
- Herramientas G-Suite
- E-marketing y promoción de social medial.
- Creación del perfil en Wordpress
- Manejo de los plugins, widgets
- Posicionamiento de marca en buscadores (SEO)
- Gestión de campañas de Google Adwords (SEM)
- Búsqueda avanzada de las palabras claves
- Influencers (ecosistema, influencer marketing)
- Plataformas digitales, alcance y potencialidades
Módulo IV.
Creación y programación de contenidos
- Definición de ejes temáticos
- Definición micro temas a partir del análisis de keywords y ejes temáticos
- Definición de formatos de contenido
- Creación de metaetiquetas para posicionamiento de contenido
- Herramienta Wordpress para optimización y carga de contenido
- Narrativas digitales
- La estética y la persuasión.
- Análisis de estacionalidad de contenidos basado en volumen de búsquedas
- Elección y creación de formatos de contenido social media
- Herramienta para integrar todos los activos digitales
- Programación de contenido social media
Módulo V.
Análisis de data .
- Medición de KPI’s y métricas de soporte.
- Análisis de data Google Analytics.
- Análisis de data Facebook Business.
- Análisis de data Social media.
- Análisis de data Google ads.
- Análisis de ROI de la estrategia de publicidad digital (Inversión vs resultados)
- Creación de reportes gerenciales de data digital.
- Creación de plan de acción basado en data digital.