Estrategia publicitaria digital. Desde la planeación hasta la evaluación

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: $1.610.000

Tipo: diplomados

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Estrategia publicitaria digital. Desde la planeación hasta la evaluación


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Publicado el: 10-05-2021

Introducción:

Los cambios en los comportamientos de consumo y la evolución de la tecnología han modificado los espacios de encuentro del consumidor con las marcas, mediando las relaciones a través de la virtualidad. Así, la publicidad ha tenido que reinventarse para generar impacto por medios de dispositivos y canales digitales. Más allá de promocionar, la publicidad permite generar conexiones con públicos objetivos y establecer relaciones de valor con sus consumidores, volviéndose más compleja y poderosa. Este diplomado responde a la necesidad de generar competencias en publicidad digital para aquellas personas que gestionan las marcas en los contextos virtuales. Desarrollando estrategias publicitarias de forma efectiva, eficiente y rentable para sus marcas.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:

- Entender la importancia de la estrategia publicitaria digital para generar vínculo e interactividad con los públicos objetivos de las marcas.
- Desarrollar habilidades para generación de la estrategia publicitaria digital para una marca, su implementación y su medición.

Competencias adquiridas:
- Entender qué es una estrategia publicitaria digital en una marca
- Comprender cómo la planeación estratégica publicitaria da el lineamiento de acción de una marca en los entornos digitales.
- Diseñar estrategias de publicidad para generar valor de marca (hero, hub, help).
- Gestionar las redes sociales como parte integral de la estrategia.
- Construir contenido basado en data digital (narrativas, estética y persuasión).
- Usar diferentes herramientas digitales para lograr los objetivos de la marca.
- Medir la efectividad de la publicidad en medios digitales.

Temas a desarrollar:
Módulo I.
Publicidad digital.

- Introducción al marketing y la publicidad.
- Tendencias de publicidad digital – Nacional e Internacional
- Investigación y diagnóstico de macro y micro entornos por herramientas digitales
- Escucha digital y análisis de audiencia
- Construcción de Buyer persona
- Planeación estratégica digital
- Construcción y definición de ecosistema digital
- Construcción de roles y objetivos por activo digital.
- Definición de contenidos social media (Hero, Hub, Help)

Módulo II.
Publicidad en Redes sociales
- Diseño de la estrategia de marca en las redes sociales.
- Evaluación de campañas en redes sociales.
- Estrategias en: Facebook, Instagram, Twitter
- Estrategias en otras redes: Youtube, Linkedin, Snapchat, Pinterest, Google+, Tik Tok, Spotify
- Estrategia integrada en las redes sociales
- KPI de las redes
- Tácticas para mejorar presencia y posicionamiento en las redes sociales
- Manejo de reputación de la marca y legislación.
Módulo III.
Herramientas digitales de apoyo .
- Herramientas G-Suite
- E-marketing y promoción de social medial.
- Creación del perfil en Wordpress
- Manejo de los plugins, widgets
- Posicionamiento de marca en buscadores (SEO)
- Gestión de campañas de Google Adwords (SEM)
- Búsqueda avanzada de las palabras claves
- Influencers (ecosistema, influencer marketing)
- Plataformas digitales, alcance y potencialidades
Módulo IV.
Creación y programación de contenidos
- Definición de ejes temáticos
- Definición micro temas a partir del análisis de keywords y ejes temáticos
- Definición de formatos de contenido
- Creación de metaetiquetas para posicionamiento de contenido
- Herramienta Wordpress para optimización y carga de contenido
- Narrativas digitales
- La estética y la persuasión.
- Análisis de estacionalidad de contenidos basado en volumen de búsquedas
- Elección y creación de formatos de contenido social media
- Herramienta para integrar todos los activos digitales
- Programación de contenido social media
Módulo V.
Análisis de data .
- Medición de KPI’s y métricas de soporte.
- Análisis de data Google Analytics.
- Análisis de data Facebook Business.
- Análisis de data Social media.
- Análisis de data Google ads.
- Análisis de ROI de la estrategia de publicidad digital (Inversión vs resultados)
- Creación de reportes gerenciales de data digital.
- Creación de plan de acción basado en data digital.

¿A quién va dirigido?

Administradores, mercadólogos, publicistas, comunicadores diseñadores. Interesados en desarrollar habilidades en el manejo de marcas en las plataformas digitales.

Horario: lunes a viernes 6:30 a 9:30 p.m. Y sábados 8:00 a 12:00 m.

Duración: 90 Horas

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