Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio: Valor inscripción: $138.000 Valor matrícula: $2.520.000
Tipo: diplomados
Diplomado Visual Merchandising
El Diplomado de Visual Merchandising, estrategias de marca y técnicas de exhibición comercial, acerca al participante al sector del retail a partir de un conocimiento que integra diferentes especialidades que forman parte de la estrategia y el diseño que se aplica a los espacios comerciales contemporáneos. La importancia de la experiencia, la relevancia de los diferentes aspectos de la marca, la omnicanalidad y muchos otros factores, son determinantes para comprender cómo se expresa y posiciona la marca en su punto de venta virtual ó físico.
Contenido
MODULO 1
Historia y generalidades del Visual Merchandising.
La vitrina.
Introducción al Visual Merchandising.
La Marca: Puntos de contacto.
Materiales.
Mobiliario: Tipología, materiales, características y uso en diferentes
canales.
Marca orientada a atmósferas gastronómicas.
Retail Safari: Orígenes del comercio en Bogotá (salida).
MODULO 2
Conceptos de Iluminación: definiciones, fuentes de luz, color y niveles
lumínicos.
Personal Shopper: Añadiendo valor a la experiencia de compra.
Presupuesto y Taller: Marca, materiales y moodboard.
Comportamiento, psicología y estímulo del consumidor.
Marca: panorama retail en Colombia y el mundo.
Workshop: Proyectos de Iluminación Comercial: (Luminarias, proyectos,
estrategias de iluminación y control lumínico)
Taller: Marca, materiales y moodboard
MODULO 3
Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y manejo de maniquíes I
Retail Branding: Adaptaciones de un espacio comercial
Presentación de Workshop: Marca, materiales para atmósferas gastronómicas
Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y Manejo de maniquíes II
Activaciones de Marca: BTL y creaciones efímeras.
Taller – Fashion VM (salida)
La publicidad y su influencia en el comportamiento de consumidor.
Modelo para el estudio del proceso de compra
Diseño de Layout e indicadores
Marketing Sensorial: El sonido en el PV
Neuroexperiencia, Neuromarketing
Workshop: Retail Design
Neuroselling y Advergaming
Diseño de Layout e indicadores
MODULO 4
Gestión e Marcas de lujo
Tendencias de Retail: tecnología en el PV
Retail Safafi II: Ambiente Living y Carulla Fresh (salida)
Análisis de trabajo final perfil, experiencia de marca
Construcción de usuario
Shopper Marketing
Análisis de trabajo final perfil Neuromárketing
Factores claves del comercio experiencial – tendencias de consumo
Gerentes, Ejecutivos, Directores de Cuentas, Consultores, que se encuentren interesados en ahondar en el área del Visual Merchandising, así como profesionales en áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.
Horario: Miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a 12:00 m
Duración: 120 horas