Diplomado Visual Merchandising

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: Valor inscripción: $138.000 Valor matrícula: $2.520.000

Tipo: diplomados

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Diplomado Visual Merchandising


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Publicado el: 25-09-2018

Introducción:

El Diplomado de Visual Merchandising, estrategias de marca y técnicas de exhibición comercial, acerca al participante al sector del retail a partir de un conocimiento que integra diferentes especialidades que forman parte de la estrategia y el diseño que se aplica a los espacios comerciales contemporáneos. La importancia de la experiencia, la relevancia de los diferentes aspectos de la marca, la omnicanalidad y muchos otros factores, son determinantes para comprender cómo se expresa y posiciona la marca en su punto de venta virtual ó físico.

¿En qué consiste?

  • Conocer, reconocer, practicar y aplicar, la gestión del punto de venta desde el diseño del visual merchandising, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo, tanto locales como internacionales.
  • Estructurar un nuevo pensamiento en los asistentes y participantes del curso para entender la exhibición comercial de productos y servicios mediante el diseño de su espacio comercial y la vitrina, como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del negocio.
  • Hacer de las compras por impulso un fin del espacio comercial, mediante el comercio emocional aplicado al visual merchandising.

 

Contenido

 

MODULO 1 

Historia y generalidades del Visual Merchandising.

La vitrina.

Introducción al Visual Merchandising.

La Marca: Puntos de contacto.

Materiales.

Mobiliario: Tipología, materiales, características y uso en diferentes canales.

Marca orientada a atmósferas gastronómicas.

Retail Safari: Orígenes del comercio en Bogotá (salida).

 

MODULO 2

Conceptos de Iluminación: definiciones, fuentes de luz, color y niveles lumínicos.

Personal Shopper: Añadiendo valor a la experiencia de compra.

Presupuesto y Taller: Marca, materiales y moodboard.

Comportamiento, psicología y estímulo del consumidor.

Marca: panorama retail en Colombia y el mundo.

Workshop: Proyectos de Iluminación Comercial: (Luminarias, proyectos, estrategias de iluminación y control lumínico)

Taller: Marca, materiales y moodboard

 

MODULO 3

Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y manejo de maniquíes I

Retail Branding: Adaptaciones de un espacio comercial

Presentación de Workshop: Marca, materiales para atmósferas gastronómicas

Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y Manejo de maniquíes II

Activaciones de Marca: BTL y creaciones efímeras.

Taller – Fashion VM (salida)

La publicidad y su influencia en el comportamiento de consumidor.

Modelo para el estudio del proceso de compra

Diseño de Layout e indicadores

Marketing Sensorial: El sonido en el PV

Neuroexperiencia, Neuromarketing

Workshop: Retail Design

Neuroselling y Advergaming

Diseño de Layout e indicadores

 

MODULO 4

Gestión e Marcas de lujo

Tendencias de Retail: tecnología en el PV

Retail Safafi II: Ambiente Living y Carulla Fresh (salida)

Análisis de trabajo final perfil, experiencia de marca

Construcción de usuario

Shopper Marketing

Análisis de trabajo final perfil Neuromárketing

Factores claves del comercio experiencial – tendencias de consumo

 

¿A quién va dirigido?

Gerentes, Ejecutivos, Directores de Cuentas, Consultores, que se encuentren interesados en ahondar en el área del Visual Merchandising, así como profesionales en áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.

Horario: Miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a 12:00 m

Duración: 120 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +