Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad: Presencial
Lugar: Medellín
Precio: $ 2.430.000
Tipo: diplomados
Creación de industrias culturales y creativas
En la actualidad, se desarrolla una tendencia denominada Economía Naranja en la que se enmarcan las llamadas Industrias Culturales y Creativas (ICC), las cuales están aportando al desarrollo de empresas innovadores basadas en la creatividad, la innovación y la multidisciplinariedad. Esta tendencia está generando un crecimiento económico en diferentes ciudades del mundo. La publicidad también hace parte de esta creciente industria en la categoría de medios de comunicación. La propuesta de esta diplomatura es el de entender cómo esta tendencia se convierte, desde la publicidad, en una oportunidad de emprendimiento, ínter, multi y transdisciplinar partiendo de la premisa de que es indispensable el conocimiento de los consumidores para desarrollar iniciativas diferenciadoras, oportunas y noved
Aprender, identificar y conocer los elementos y fases que se deben tener en cuenta para desarollar y proponer una iniciativa de emprendimiento para el sector creativo y cultural; reconociendo oportunidades en la integraciónd e disciplinas como: turismo, tecnología, entretenimiento digital, comunicaciones, diseño, producción audiovisual, publicidad, etc. En consecuencia, una visión que integra áreas tanto artísticas y culturales como de ciencia, tecnología y comunicación les permitirá a los estudiantes adquirir una perspectiva transformadora que ayude desarrollar nuevas formas de pensar la publicidad, las cuales ayuden a dinamizar el progreso y desarrollo del país, potenciando incluso sus regiones marginadas y olvidadas. Darle importancia a las industrias Creativas y Culturales, significaría la posibilidad de materializar beneficios en torno a un mayor emprendimiento, competitividad, exportación de conocimientos, democratización cultural e inclusión social que generan desarrollo económico y humano, tal como lo están haciendo las potencias económicas.
Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 a 10:00 p.m.
Duración: 124 horas