Creación de industrias culturales y creativas

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Pontificia Bolivariana

Modalidad: Presencial

Lugar: Medellín

Precio: $ 2.430.000

Tipo: diplomados

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Creación de industrias culturales y creativas


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Pontificia Bolivariana.

Publicado el: 05-12-2018

Introducción:

En la actualidad, se desarrolla una tendencia denominada Economía Naranja en la que se enmarcan las llamadas Industrias Culturales y Creativas (ICC), las cuales están aportando al desarrollo de empresas innovadores basadas en la creatividad, la innovación y la multidisciplinariedad. Esta tendencia está generando un crecimiento económico en diferentes ciudades del mundo. La publicidad también hace parte de esta creciente industria en la categoría de medios de comunicación. La propuesta de esta diplomatura es el de entender cómo esta tendencia se convierte, desde la publicidad, en una oportunidad de emprendimiento, ínter, multi y transdisciplinar partiendo de la premisa de que es indispensable el conocimiento de los consumidores para desarrollar iniciativas diferenciadoras, oportunas y noved

¿En qué consiste?

Aprender, identificar y conocer los elementos y fases que se deben tener en cuenta para desarollar y proponer una iniciativa de emprendimiento para el sector creativo y cultural; reconociendo oportunidades en la integraciónd e disciplinas como: turismo, tecnología, entretenimiento digital, comunicaciones, diseño, producción audiovisual, publicidad, etc. En consecuencia, una visión que integra áreas tanto artísticas y culturales como de ciencia, tecnología y comunicación les permitirá a los estudiantes adquirir una perspectiva transformadora que ayude desarrollar nuevas formas de pensar la publicidad, las cuales ayuden a dinamizar el progreso y desarrollo del país, potenciando incluso sus regiones marginadas y olvidadas. Darle importancia a las industrias Creativas y Culturales, significaría la posibilidad de materializar beneficios en torno a un mayor emprendimiento, competitividad, exportación de conocimientos, democratización cultural e inclusión social que generan desarrollo económico y humano, tal como lo están haciendo las potencias económicas.

¿A quién va dirigido?

Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 a 10:00 p.m.

Duración: 124 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +