Marketing Deportivo

(diplomados)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Pontificia Universidad Javeriana

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $3.190.000

Tipo: diplomados

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Marketing Deportivo


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Pontificia Universidad Javeriana.

Publicado el: 29-01-2019

Introducción:

En los últimos años en Los Estados Unidos y en Europa los clubes deportivos, las Federaciones deportivas y los atletas han empezado a ser auténticas empresas que manejan grandes cantidades de dinero. El deporte se está volviendo una de las principales industrias de un país. Todo esto gracias a una organización donde la aplicación de las estrategias empresariales de Marketing ha sido el aspecto más importante en la gestión empresarial de Clubes y Federaciones. Asistimos a una revolución donde las entidades deportivas tienen que organizarse de manera diferente y moderna para poder ser exitosas, invirtiendo mucho en el mercadeo.

¿En qué consiste?

MÓDULO 1 

Introducción al Marketing Deportivo y a la industria del deporte 30h

  • Teorías y consideraciones sobre el marketing

  • El deporte como producto y promoción en el deporte.

  • Consumidores y entorno del deporte.

  • Mercado B to C  1

  • Mercado B to B  1

  • La importancia de la imagen del club y de los atletas

  • Licencias y merchandising.

  • El estadio.

  • Introducción a la nueva gestión deportiva

  • Introducción al derecho deportivo

MÓDULO 2

Marketing deportivo: herramienta fundamental de éxito 30h

  • La non importancia del resultado

  • Mercado B to C 2

  • Mercado B to B 2

  • Licencias y merchandising 2

  • Branding

  • La importancia de la imagen

  • La importancia de la creatividad

MÓDULO 3

La situación actual: Casos nacionales e internacionales  30h

  • Cómo utilizar el digital.

  • Organización de eventos deportivos.

  • Relación entre evento deportivo y entorno social

  • Los jugadores, importancia no solo deportiva.

  • El escenario deportivo

  • NFL, NBA, Juegos Olímpicos, Patinaje

  • El caso inglés

  • El caso EE.UU

  • El caso Colombiano

  • El futuro del deporte

¿A quién va dirigido?

Todos los interesados en trabajar en clubes deportivos, Federaciones, Agencias de publicidad con clientes deportivos y empresas con inversión en el deporte.


METODOLOGIA

Tendrá una mezcla de teoría, práctica y experiencias de invitados especiales, que les permitirá a los estudiantes estar preparados para el trabajo, gracias al material didáctico, al análisis, a los trabajos en grupo e individuales, a las presentaciones, los estudios de caso específicos y la simulación de situaciones que pueden ocurrir durante la praxis laboral

Horario: Martes y viernes de 6.00 pm a 9.00 pm y sábados de 8.00 am a 1.00 pm

Duración: 100 De horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +