Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio: $3.190.000
Tipo: diplomados
Marketing Deportivo
En los últimos años en Los Estados Unidos y en Europa los clubes deportivos, las Federaciones deportivas y los atletas han empezado a ser auténticas empresas que manejan grandes cantidades de dinero. El deporte se está volviendo una de las principales industrias de un país. Todo esto gracias a una organización donde la aplicación de las estrategias empresariales de Marketing ha sido el aspecto más importante en la gestión empresarial de Clubes y Federaciones. Asistimos a una revolución donde las entidades deportivas tienen que organizarse de manera diferente y moderna para poder ser exitosas, invirtiendo mucho en el mercadeo.
MÓDULO 1
Introducción al Marketing Deportivo y a la industria del deporte 30h
Teorías y consideraciones sobre el marketing
El deporte como producto y promoción en el deporte.
Consumidores y entorno del deporte.
Mercado B to C 1
Mercado B to B 1
La importancia de la imagen del club y de los atletas
Licencias y merchandising.
El estadio.
Introducción a la nueva gestión deportiva
Introducción al derecho deportivo
MÓDULO 2
Marketing deportivo: herramienta fundamental de éxito 30h
La non importancia del resultado
Mercado B to C 2
Mercado B to B 2
Licencias y merchandising 2
Branding
La importancia de la imagen
La importancia de la creatividad
MÓDULO 3
La situación actual: Casos nacionales e internacionales 30h
Cómo utilizar el digital.
Organización de eventos deportivos.
Relación entre evento deportivo y entorno social
Los jugadores, importancia no solo deportiva.
El escenario deportivo
NFL, NBA, Juegos Olímpicos, Patinaje
El caso inglés
El caso EE.UU
El caso Colombiano
El futuro del deporte
Todos los interesados en trabajar en clubes deportivos, Federaciones, Agencias de publicidad con clientes deportivos y empresas con inversión en el deporte.
METODOLOGIA
Tendrá una mezcla de teoría, práctica y experiencias de invitados especiales, que les permitirá a los estudiantes estar preparados para el trabajo, gracias al material didáctico, al análisis, a los trabajos en grupo e individuales, a las presentaciones, los estudios de caso específicos y la simulación de situaciones que pueden ocurrir durante la praxis laboral
Horario: Martes y viernes de 6.00 pm a 9.00 pm y sábados de 8.00 am a 1.00 pm
Duración: 100 De horas