ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL AULA

(diplomados)

Área: Ingeniería

Centro: Universidad Antonio Nariño

Modalidad: Presencial

Lugar: Riohacha

Precio: Particulares: $ 500.000 Comunidad UAN: $ 400.000

Tipo: diplomados

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL AULA


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Antonio Nariño.

Publicado el: 23-09-2019

Introducción:

Identificar la importancia de planear estrategias a partir del reconocimiento de debilidades y fortalezas dentro del aula, para convertirlas en nuevas formas (activas y creativas) que estimulen la motivación de los estudiantes hacia el conocimiento y faciliten su proceso de aprendizaje y el desarrollo de las competencias del siglo XXI

¿En qué consiste?

Módulo 1 Fundamentación teórica

Temas fundamentos históricos y epistemológicos de la pedagogía y didáctica, formación integral, calidad educativa, educación personalizada, aportes a la formación docente
Módulo 2 Pedagogía y didáctica
Teorías y enfoques, modelos pedagógicos y educativos, relación entre pedagogía y didáctica, el maestro y la práctica pedagógica

Módulo 3 Estrategias pedagógicas y didácticas.
Estrategias pedagógicas: enseñanza y aprendizaje, elementos fundamentales del diseño de procesos pedagógicos, estándares, logros, indicadores, contenidos curriculares, procesos de enseñanza y aprendizaje, clasificación de los métodos de enseñanza, estrategias de aprendizaje y estilos de enseñanza, formación y habilidades de pensamiento, resolución de problemas, auto-instrucción, autogestión del aprendizaje, pensamiento en voz alta
Módulo 4 Estudios de casos: aplicación de las estrategias en el aula
Talleres para la elaboración del plan de aula, técnicas participativas, concepto del aula y su impacto en la formación, estímulos del proceso educativo

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de últimos semestres de las carreras de la facultad de educación

Horario: 09 de octubre al 13 de diciembre de 2019 Miércoles 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Jueves y viernes 06:00 p.m. a 09:30 p.m.

Duración: 120 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +