Dirección y planificación del turismo

(diplomados)

Área: Hotelería y turismo

Centro: Universidad Pontificia Bolivariana

Modalidad: Presencial

Lugar: Medellín

Precio: $ 2.366.500

Tipo: diplomados

Fecha de inicio: 07-02-2019

Fecha de finalización: 30-05-2019

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 23-01-2019

Introducción:

La diplomatura en dirección y planificación del turismo responde a las necesidades de una sociedad como la nuestra, en la que el turismo es una de las actividades más productivas del sector de los servicios. Además de su factor clave en la economía colombiana, también es uno de los sectores, que más crecimiento está representando. En comparación con el año 2016, la llegada de turistas a Colombia ha aumentado en el año 2017 un 28,3% y, entre 2010 y 2017, dicho crecimiento ha sido de un 150%. Por eso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha lanzado un programa para fomentar la innovación en la industria turística y anunciado medidas para el fortalecimiento del sector turístico.

¿En qué consiste?

Objetivos

  • Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
  • Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
  • Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.

¿A quién va dirigido?

Horario: Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

Duración: 123 horas