Diplomado Gerencia de proyectos enfoque PMI

(diplomados)

Área: Alta Gerencia y Liderazgo

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: 2.400.000

Tipo: diplomados

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Diplomado Gerencia de proyectos enfoque PMI


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Publicado el: 13-10-2017

Introducción:

En la actualidad existen numerosas empresas que desarrollan la gestión de sus actividades basados en el esquema de proyectos y en tal sentido, ponen todo su empeño en perfeccionar sus técnicas e inteligencia corporativa para lograr el éxito; hoy en día ya se cuenta con herramientas que a lo largo de algunas décadas han demostrado su efectividad.

¿En qué consiste?

La gerencia de proyectos se puede definir como el proceso de gestión basado en la aplicación de normas, habilidades y herramientas, que permiten alcanzar los objetivos propuestos realizando una serie de actividades previamente organizadas, en el marco de un permanente equilibrio entre el alcance del proyecto, los costos y tiempos definidos, enfocados en el logro de la calidad y el cumplimiento de las expectativas del cliente. Para ello se requiere del acompañamiento de una guía alineada a estándares internacionales donde se aplican las técnicas y herramientas recopiladas por el PMI (Project Management Institute) y el liderazgo de personas involucradas en los proyectos (gerentes y miembros de equipos) con las competencias en gestión de proyectos, que les permita materializar las estrategias organizacionales, garantizar el cumplimiento de los objetivos corporativos y movilizarse de una manera segura y proactiva, en entornos contemporáneos caracterizados por la competitividad y la productividad.

Objetivos del programa

  • Formar profesionales en Gerencia de Proyectos con una metodología estandarizada a nivel global por el PMI® (Project Management Institute) para la gestión de proyectos de forma exitosa.
  • Comprender y aplicar las principales herramientas de una PMO
  • Entender el valor y las ventajas competitivas que aporta contar con una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para su organización
  • Analizar y describir los pasos necesarios para establecer e implementar una PMO de forma que sea de beneficio para la organización a largo plazo.
  • Brindar conceptos aplicativos, desarrollar casos y ejercicios prácticos que permitan a los participantes gestionar sus proyectos de forma eficiente.

Competencias adquiridas

  • Gestionar y desarrollar proyectos basados en casos prácticos que se relacionan con la vida profesional, aplicando la Metodología del PMI (Project Management Institute).
  • Desarrollar habilidades gerenciales en la organización, planeación, ejecución, control e integración para lograr el desarrollo de proyectos exitosos.
  • Desarrollar habilidades gerenciales en la organización e implementación de una PMO de forma que brinde beneficio para la organización a largo plazo.
  • Aplicar las herramientas y técnicas utilizadas para la gestión de los proyectos


¿A quién va dirigido?

  • Sectores de la industria: tecnología, construcción y en general sectores que empleen la gerencia de proyectos como disciplina.
  • Tamaño de empresas: grande, mediana y pequeña empresa.
  • Perfil del participante: profesionales de cualquier disciplina que tengan a cargo la gerencia de proyectos o que hagan parte de los equipos de proyectos.
  • Cargo del participante: gerentes de proyecto, profesionales que participan activamente en equipos de proyectos, ingenieros de proyectos, líderes de proyecto, administradores, ingenieros industriales, directores de proyecto, consultores que con experiencia han liderado y dirigido equipos de proyecto.

Horario: Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 120 horas.

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