Área: Administración y Negocios
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: 2.600.000.oo
Tipo: diplomados
Publicado el: 23-05-2018
Introducción:
El escenario económico de hoy en día es tan dinámico, que las compañías para lograr sostenerse de manera exitosa deben estar preparadas para tomar buenas decisiones de una manera rápida. Por lo cual, es necesario que utilicen modelos (que se extraen de bases de datos) que permiten predecir (lo que ocurrirá en el futuro) o estimar (lo que no sabemos) para apoyar decisiones complejas y críticas de un negocio. En este sentido, la analítica de datos y el Business Analytics se convierten en una herramienta crucial para orientar las operaciones del negocio hacia el logro de objetivos estratégicos en cualquier compañía.
¿En qué consiste?
El escenario económico de hoy en día es tan dinámico, que las compañías para lograr sostenerse de manera exitosa deben estar preparadas para tomar buenas decisiones de una manera rápida. Por lo cual, es necesario que utilicen modelos (que se extraen de bases de datos) que permiten predecir (lo que ocurrirá en el futuro) o estimar (lo que no sabemos) para apoyar decisiones complejas y críticas de un negocio. En este sentido, la analítica de datos y el Business Analytics se convierten en una herramienta crucial para orientar las operaciones del negocio hacia el logro de objetivos estratégicos en cualquier compañía.
Objetivos del programa
El diplomado está orientado al desarrollo de capacidades analíticas y manejo de datos, aplicado al enfoque estratégico de los negocios, que apoyen a la toma de mejores decisiones. A través de un proyecto final, el estudiante obtendrá una experiencia práctica en la aplicación de herramientas y modelos de análisis (data mining, data analysis, predictive analytics) a los problemas reales de su organización, comprendiendo el negocio con base en la analítica avanzada, permitiendo así, ver de inmediato los beneficios en el impulso del desarrollo de su compañía.
Competencias adquiridas
- Capacidad para identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que le presenta el análisis de datos en la generación de valor al negocio.
- Capacidad de encontrar ideas de análisis de datos en el negocio, así como herramientas de planeación para el análisis de datos que soportan la toma de decisiones a nivel gerencial.
- Desarrollar capacidades para diseñar e implementar soluciones de Business Analytics en distintas áreas del negocio, con el fin de lograr ventajas competitivas.
- Conocer y utilizar distintas técnicas basadas en la analítica de datos con un enfoque hacia la inteligencia de negocios.
- Desarrollar e implementar las herramientas aprendidas en la solución de un problema real con datos propios y reales del negocio.
¿A quién va dirigido?
Sector por ejemplo: Servicios, industrial, manufacturero y financiero.
Tamaño de empresas: grande, mediana y pequeña.
Perfil del participante: Profesional en administración, mercadeo, ingeniería, economía o áreas afines con funciones que requieran del análisis de datos para la toma de decisiones.
Cargo del participante: directivos, jefes, líderes o analistas de áreas de mercadeo, inteligencia de negocio y TI.
Horario: Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.