Área: Sistemas e Informática
Centro: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Modalidad: Virtual
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: cursos
Publicado el: 16-05-2018
Introducción:
La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web 2.0. Ha generado la necesidad de integrar unos nuevos roles en sus organigramas. La aparición de una oficina de Community Management y gestión estratégica de redes sociales irrumpe de forma transversal en la empresa, afectando a un gran número de departamentos, desde el de Comunicación al de Investigación, pasando, entre otros, por el de Recursos Humanos.
En este curso los alumnos aprenderán las características fundamentales de un community manager, sus funciones y competencias principales, las herramientas que debe incorporar en su trabajo diario, a la hora de gestionar las diferentes redes sociales y los perfiles que a partir de esta figura se están desarrollando en los departamentos de community management.
¿En qué consiste?
El egresado de la Certificación Internacional en Gestión de Social Media estará en la capacitad de figurar, así como entender el perfil de un community manager y sus implicaciones/responsabilidades. Podrá brindar asesorías en cuanto al uso de redes sociales; seguimientos, estrategias, y las métricas necesarias para optimizar las acciones y resultados. Mejorará su capacidad de comunicación en el entorno de Social Media y apoyará su gestión en todas las herramientas 2.0 que existen actualmente.
El diseño de este programa está especialmente pensado para estudiantes y
profesionales que deseen tener conocimientos detallados y específicos
de lo que necesita un community manager para realizar la gestión de las
redes sociales. Empresarios y Emprendedores que buscan potenciar el
desempeño de su marca en las redes con las estrategias y el
conocimientos adecuados, y para todos aquellos que buscan tener un mayor
conocimiento de los diferentes aspectos que se deben gestionar en el
área de Social Media por eso este Programa Internacional en Gestión de Social Media en alianza con la Universidad de Barcelona es para ti.
Community Manager - La Nueva Figura Estratégica
- ¿Qué es un community manager?
- Funciones, tareas y responsabilidades del community manager.
- ¿Cómo debe ser el community manager?
- Las herramientas del community manager.
- Acciones de comunicación sobre hubs.
Competencias Digitales 2.0. Recursos que ofrecen los nuevos escenarios
- Competencias Digitales 2.0. Recursos que ofrecen los nuevos escenarios
- Recursos que ofrecen los nuevos escenarios 2.0. Generar y publicar contenidos sociales.
- Herramientas colaborativas y compartición en la nube.
Duración: La Certificación Internacional en Gestión de Social Media dura 160 horas académicas, distribuidas en 2 cursos cada uno de 80 horas.