Marketing Relacional y Gestión de Social Media

(cursos)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Modalidad: Virtual

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

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Marketing Relacional y Gestión de Social Media


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Publicado el: 17-05-2018

Introducción:

La Certificación Internacional Marketing Relacional y Posicionamiento en Social Media es un programa elaborado por la Universidad de Barcelona, Instituto de Formación continua- IL3; España, constituido por 2 cursos, cuyo principal objetivo es diseñar la estrategia del social CRM y gestionarla utilizando técnicas como el Inbound Marketing. Al mismo tiempo adquirirá las competencias necesarias para gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.

¿En qué consiste?

Generar relaciones a largo plazo con los clientes/consumidores es clave en toda área de negocio, por ello es necesario entender el proceso de toma de decisiones dependiendo de la categoría donde encuentren, así como la interpretación adecuada de la información suministrada y el entorno digital, para de esta manera dar una respuesta adecuada en la prestación de un servicio o en la satisfacción de una necesidad, lo que conduce finalmente en lograr experiencias memorables y relaciones rentables. Sin embargo, llevar este proceso a cabo no es una tarea sencilla, se debe sensibilizar la orientación del trabajo en base a la información proporcionada por el CRM, por lo cual se hace indispensable la implementación de un sistema de manejo de relaciones con clientes/ CRM (por sus siglas en inglés). Todo esto conduce a requerir profesionales capacitados no sólo en la implementación de estrategias y acciones para manejar de forma eficiente la información del social CRM sino en la creación, e implementación de las campañas para llamar la atención de nuevos y clientes actuales con el fin de comunicar las noticias de un producto o servicio usando para ello estrategias de Inbound Marketing (blogs, e-Books, newsletters, podcasts, video, social media marketing). La constante interacción de los usuarios en las redes sociales, los cambios y las tendencias de mercado hacen necesario la realización de monitoreos constantes de estas campañas, la implementación de mejoras o realización de optimizaciones para potenciar los resultados esperados.

Cursos
Marketing Relacional
  • El Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos
  • La revolución del marketing relacional
  • Estrategia de venta en social CRM
  • La tercera pata del social CRM
  • El social CRM más allá de las ventas
Marketing online y posicionamiento
  • La publicidad en la era d.B. (Después de Banner)
  • Publicidad online
  • Marketing en buscadores
  • SEO Social

¿A quién va dirigido?

Estudiantes relacionados con el área de Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Desarrollo de Negocios, Agencias Digitales, Emprendimiento o perfiles estudiantes de tecnología interesados en diseñar estrategias y aplicar herramientas propias digitales para obtener la máxima rentabilidad en entornos digitales. Para quienes quieren hacer carrera profesional en entornos on-line, 2.0 o relacionados con el marketing relacional.

Horario:

Duración: 160 horas

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