Marketing digital

(cursos)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: $700.000

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Marketing digital


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Publicado el: 10-06-2021

Introducción:

Este curso permite acercarse al mundo digital de una manera práctica y concreta. Aquellas personas que quieran llevar a su empresa, emprendimiento o proyecto al mundo digital conocerán herramientas teóricas que serán de gran utilidad para el futuro comercial de su marca.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:

- Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre herramientas digitales
- Diseñar campañas digitales adaptadas a las necesidades de una empresa o emprendimiento
- Ejecutar planes concretos siguiendo objetivos y mediciones de Marketing
- Conocer herramientas digitales esenciales en el 2021.

Competencias adquiridas:
- Análisis del mercado digital
- Sinergia entre espacio on - offline
- Adaptación al espacio digital.

Temas a desarrollar:
MODULO I:
MARKETING EN LA ACTUALIDAD
Objetivo: Adquirir conocimiento relevantes sobre Marketing y su aplicación en las plataformas actuales.
• Conceptos y teorías fundamentales del Marketing
• Dominio de conceptos básicos: audiencias, segmentos, plataformas, posicionamiento etc.
• Desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales.
• Planificación y Brief para iniciar un proceso digital
MODULO II.
PLANIFICACIÓN DIGITAL
Objetivo: Conocer herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar campañas efectivas en redes sociales.
• Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
• Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.
• Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.
• Medición de campañas digitales mediante herramientas analíticas web.
Módulo III:
REDES SOCIALES
Objetivo: Adquirir el conocimiento de funcionalidad y utilización de las principales RRSS
• Alcance y Utilidad de Facebook
• Instagram como herramienta empresarial
• LinkedIn, herramienta para conseguir oportunidades de negocios
• RRSS como instrumento de crecimiento
MODULO IV:
EMAIL MARKETING
Objetivo: Definir estrategias para generar lazos sólidos con los usuarios implementando y gestionando estrategias de email marketing.
• Creación de campañas eficientes
• Implementación de email Marketing a la estrategia digital.
• Armado, generación y utilización de Landing pages. Importancia de los datos, LEADS
• Administración y correcto uso de bases de datos, contenidos y herramientas de envío y análisis.
MODULO V:
CONTENIDOS DIGITALES
Objetivo: Conocer estrategias de posicionamiento Digital.
• Aspectos fundamentales de SEO. Función y Valor
• Creación y generación de contenidos de valor
• Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación.
• Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca.
MODULO VI:
PUBLICIDAD DIGITAL
Objetivo: Conocer los conceptos y herramientas necesarias para la definición de estrategias y planes tácticos enfocados en campañas digitales.
• Comprensión del uso y beneficios de la publicidad digital.
• Definición de redes sociales acertadas y alineadas con los objetivos de cada empresa en base a su público objetivo.
• Diseño de contenidos específicos ajustados a las audiencias y características de cada red social.
• Seguimiento de campañas a través de informes y estadísticas
MODULO VII
ESTRATEGIAS SEM
Objetivo: Crear campañas de marketing utilizando Google Ads y la red de Display de Google.
• Definición del Buyer persona y Brief de campaña Digital
• Atracción clientes a través de campañas en motores de búsqueda.
• Análisis de estrategias de inversión para publicidad digital.
• Seguimiento a campañas SEM.

¿A quién va dirigido?

- Estudiantes que deseen adquirir conocimientos de marketing digital

- Dueños de Empresas que deseen comunicarse con sus clientes a través de medios digitales
- Emprendedores de empresas en nacimiento, crecimiento o desarrollo.

Horario: Miercoles jueves y viernes de 6:30p.m a 9:00p.m.

Duración: 40 Horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +