Curso Mercadeo de Servicios.

(cursos)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: 720000

Tipo: cursos

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Curso Mercadeo de Servicios.


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Publicado el: 19-10-2017

Introducción:

Vamos a referirnos al carácter aplicado del marketing, Algunos autores consideran que es diferente al marketing realizado en el sector de consumo al realizado en el sector terciario, y es verdad. El propio Kotler en EEUU fue uno de los pioneros en proponer una ampliación del concepto de marketing. El marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del concepto tradicional, este debe, por tanto, reafirmar los procesos de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector y en generar experiencias trascendentales entre los clientes, donde se enfoca, particularmente, este curso.

¿En qué consiste?

Los sectores de formación, seguros, turístico, consultoría, juego, etc., son mercados que están tan avanzados como los de bienes de consumo, pero que vienen operando con poca creatividad en la generación de momentos mágicos durante los instantes de verdad.

Según DANE, durante los años 2015 y 2016, los sectores de servicios exhibieron una expansión del 3.5% anual, siendo el sector de mayor crecimiento en Colombia, y marcado como una de las megatendencias a nivel mundial. Por otro lado, según publicación de Procolombia, el sector de servicios en Colombia compone el 57,5% del PIB nacional y por lo tanto cuenta con un gran potencial de crecimiento, por ello se ha convertido en una de las mayores apuestas comerciales para el país.

No obstante, el insumo más importante que este sector necesita para el desarrollo de sus procesos, bien sean internos o externos, interpersonales o interactivos, requiere de estrategias empresariales de alto nivel, lo que justifica claramente la formación de la Cultura de Servicio y la innovación en el servicio como los dos principales factores de alta competitividad en los mercados de hoy, tradicionales y emergentes.

Objetivos del programa

Formar y actualizar a los asistentes del curso en modelos, estrategias y tácticas del Mercadeo de Servicios, enfocados en fundar genuinidad desde la actitud de los empleados, empresarios y emprendedores, evidenciada en sus actos corporativos, si bien, desde el servicio impartido y atendido, como desde la actividad proactiva e innovadora de los equipos de trabajo, haciendo de sus estrategias comerciales y administrativas más efectivas y persuasivas.

Competencias adquiridas

  • Metodológicas: Podrá estructurar estrategias orientadas al servicio basadas en modelos científicos de construcción.
  • Analíticas: Podrá comprender, identificar y evaluar los componentes, las dinámicas y los factores que determinan la toma de decisiones de los consumidores en el entorno de los servicios.
  • Conceptuales: Podrá actualizarse y comparar los conceptos del marketing de servicios versus el marketing clásico.
  • Estratégicas: Podrá articular su actividad comercial en el mercado basado en habilidades técnicas aplicadas al servicio.
Temas a desarrollar

MÓDULO I. ENTORNO DE LOS SERVICIOS
MÓDULO II. COMPRENDIENDO EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MÓDULO III. ADMINISTRACIÓN PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS
MÓDULO IV. GESTIÓN DE MARCA APLICADA A LOS SERVICIOS
MÓDULO V. MODELO PARA EL DISEÑO CONTINUADO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EN SERVICIOS
MÓDULO VI. CULTURA DE SERVICIO

Metodología de la actividad

El programa ofrece una metodología presencial teórico-práctica (60%-40%), donde se expone un análisis crítico de las tendencias del sector, las competencias laborales a constatar y las estrategias desde las herramientas existentes y actualizadas. El aprendizaje experiencial permitirá interiorizar los conceptos para su mayor comprensión, tomando como modelo pedagógico el desarrollo de actividades grupales e individuales por cada profundización.

El programa será enriquecido con sesiones de Coaching, estudios de casos, y simulaciones. Los talleres prácticos contribuirán a avanzar en la formulación de las nuevas técnicas de comunicación efectiva que se diseñarán para su protocolización y ejecución.


¿A quién va dirigido?

Profesionales independientes (abogados, contadores, psicólogos, arquitectos, ingenieros, etc.) que necesitan conocer el marketing de servicios profesionales para desarrollar sus actividades.

Horario: Martes, miércoles y jueves de 5:30p.m. a 9:30p.m

Duración: 48 Horas.

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