Introducción al turismo de naturaleza

(cursos)

Área: Hotelería y turismo

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $ 320.000.oo

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 23-11-2018

Fecha de finalización: 25-11-2018

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 25-10-2018

Introducción:

La Organización Mundial del Turismo (OMT) establece que el turismo “comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros”. Es importante tener en cuenta que esta industria es la más grande del mundo al representar cerca del 8% del total de exportaciones mundial de bienes y servicios, así como el 10% del PIB del planeta. Dado esto, el turismo ha sido considerado como un fenómeno socio-económico que ha crecido ampliamente en las últimas décadas y configurándose como una fuente de ingresos importante para muchos países.

¿En qué consiste?

Ahora bien, el turismo ha evolucionado históricamente en diferentes tipologías, pues la motivación del viajero tiene conexión con diferentes fines que están ligados a los negocios, la salud, la investigación, la cultura, la religión, entre otras, y como respuesta a esto, nacen modalidades de turismo como el de naturaleza, de salud, religioso y cultural, entre otros.

Pero ¿Por qué considerar que el Turismo de Naturaleza es un sector estratégico para Colombia? Pues bien, Colombia es reconocido como uno de los países más biodiversos del planeta gracias a la gran cantidad de recursos naturales con los que cuenta, pues se considera que es el país con mayor diversidad biológica por metro cuadrado, el cuarto país con recursos hídricos, poseedor del tercer arrecife coralino más grande del planeta y la única montaña nevada al pie del océano la Sierra Nevada de Santa Marta.[1] Es decir, que nuestro país posee una VENTAJA COMPARATIVA importante por su riqueza natural, lo que le convierte en un potencial destino de turismo de naturaleza por excelencia.

Además de eso, la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que el turismo de naturaleza es una de las modalidades de este sector que más rápido crece en el mundo, con unas tasas de entre 25% y 30% y lo más interesante es que en este segmento del mercado, los viajeros       

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

Mostrar a los participantes lo que significa el turismo de naturaleza y sus principales acciones, generando una línea base de trabajo en el destino Guacari. 

 

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

·    Conocimientos básicos sobre lo que es el turismo de naturaleza

·     Identificación de modelos de buenas prácticas para el turismo de naturaleza

¿A quién va dirigido?

Profesionales del sector Turismo, empresarios y comunidades que trabajen en el turismo de naturaleza o que quieran aprender sobre el mismo.

Horario: Viernes y sábado de 8:00 am a 5:00 pm. Domingo de 6:00 am a 4:00 pm.

Duración: 25 Horas.