Área: Educación y Pedagogía
Centro: Universidad de los Andes
Modalidad: Semipresencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: cursos
Ley de Convivencia Escolar: el qué y el cómo de la Ruta de Atención Integral
Comprender el origen, contexto y relevancia de la Ley 1620 para el contexto escolar colombiano. Identificar los elementos constitutivos de la Ley y las implicaciones para las Instituciones Educativas Escolares. Analizar de qué manera se puede implementar la Ley en el contexto excolar particular de las Instituciones Educativas Escolares.
Esta es una serie de cinco módulos, independientes pero relacionados, con el fin de apoyar el proceso de implementación de la Ley 1620 de Convivencia Escolar en Instituciones Educativas Escolares. En particular, cada módulo busca actualizar a los participantes en la compresión sobre el contexto de la Ley (módulo 1) y desarrollar en ellos capacidades para implementar cada uno de los cuatro componentes de la Ruta de Atención para la Convivencia Escolar: Promoción (módulo 2), Prevención (módulo 3), Atención (módulo 4) y Seguimiento (módulo 5).
Horarios sesiones presenciales
2 de marzo de 2019: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
9 de marzo de 2019: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
16 de marzo de 2019: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
30 de marzo de 2019: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
6 de abril de 2019: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
El 23 de marzo no habrá clase.
Coordinadores, orientadores y docentes de Instituciones Educativas de Escolares.
Horario: Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Sábado 9:00 a.m. a 12:00 a.m. Sábado 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Duración: 9 sesiones - 28 horas