Conducta Disruptiva en la Edad Escolar

(cursos)

Área: Educación y Pedagogía

Centro: Universidad CES

Modalidad: Presencial

Lugar: Medellín

Precio: $350.000

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Conducta Disruptiva en la Edad Escolar


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad CES.

Publicado el: 11-02-2019

Introducción:

Las emociones cumplen una función de adaptación al contexto de aprendizaje y transmisión cultural, dentro de la misión educativa debe estar reflejado el interés por el desarrollo emocional del alumno y del docente. Este programa Aprendizaje y Desarrollo del Autocontrol Emocional, es un acercamiento que responde a esa necesidad de incorporar el desarrollo de la inteligencia emocional; comenzando el trabajo con los docentes para promover cambios que impacten en sí mismos y luego en los alumnos, así como en el ambiente y las diferentes relaciones que se dan dentro del ámbito educativo. El presente curso busca proporciona a los docentes de educación primaria, estrategias para desarrollar el autocontrol emocional mediante el análisis, reconocimiento y reflexión de lo que éstas son.

¿En qué consiste?

General

Proporcionar a los docentes por medio de un curso de 20 horas, estrategias que les permitan identificar y aplicar estrategias de control de las emociones en el ambiente escolar, a través del análisis, reconocimiento y reflexión de lo que éstas son, sus características, principales manifestaciones o síntomas, para que aprendan a identificar y aplicar las diversas técnicas que se pondrán a su disposición .
Específicos
Reflexionar, analizar y reconocer lo que son las emociones, aprenderán a explorar e identificar cada una de éstas en sí mismos.
Conocer una diversa gama de estrategias que pueden utilizar para un buen manejo de las emociones.
Favorecer el autocontrol emocional a través del uso de alguna estrategia proporcionada.
Elaborar una propuesta que le permita transferir estos aprendizajes al aula de clase.

Contenidos:

Inteligencia emocional en el aula de clase Comportamientos y emociones.
Estrategias para el manejo emocional.
Teoría y practica de las estrategias.
Diferentes estrategias (Conceptualización de casos).
Estrategias de intervención .
Aplicación de estrategias al caso.

¿A quién va dirigido?

Docentes de educación primaria básica

Horario: Miércoles 5:00 a 9:00 p.m

Duración: 16 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +