Design Thinking

(cursos)

Área: Diseño

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $690.000.oo

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Design Thinking


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Publicado el: 24-02-2020

Introducción:

En la actualidad la capacidad de innovar se constituye entonces como factor fundamental para la competitividad, el desarrollo económico y la transformación social mediante la articulación flexible de diferentes actores que permitan el flujo de nuevas ideas y la generación de nuevos escenarios de desarrollo para el entorno. El Design thinking se propone en el contexto mencionado como una herramienta que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas, con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios, puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado, siendo una de las maneras que proyecta hacia la innovación.

¿En qué consiste?

Dado que los procesos de innovación se caracterizan por estar sometidos a la incertidumbre, se debe incentivar la generación de ideas que aporten valor y pueden traducirse en productos y servicios exitosos. Es por esto que es esencial paro quien se proyecta como emprendedor conocer y entender las estrategias, herramientas y técnicas que permiten identificar su potencial innovador y crear ventajas competitivas que aporten a la creación de valor económico y social para su entorno.


Objetivos del programa
Capacitar a los participantes en el uso de la herramienta metodológica de design thinking para el desarrollo de ideas de manera rápida para buscar oportunidades de que agregue valor y refuercen las prácticas de emprendimiento e intra-emprendimiento en las organizaciones, esto en aras de potenciar el factor innovador de los equipos de trabajo
Competencias adquiridas
  • Desarrollar la capacidad de pensar, imaginar y actuar de manera diferente, lo que se define como el pensamiento creativo.
  • Desarrollar el pensamiento práctico para tener la capacidad de prototipar rápidamente las ideas.
  • Distingue rápidamente sobre las ideas para definir las de mayor capacidad de innovación

¿A quién va dirigido?

Sector: todo que este en busca de apropiar una herramienta para potenciar desde su factor creativo humano, ideas innovadoras en el campo de los servicios, manufacturero, comercial, bancario, etc.

Tamaño de empresas: mediana, pyme, etc.
Perfil del participante: profesional, técnico.

Horario: Miércoles de 5:30p.m. a 9:30p.m. sábados de 8:00a.m. a 5:00p.m.

Duración: 40 Horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +