Curso Diseño para el Emprendimiento

(cursos)

Área: Diseño

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Curso Diseño para el Emprendimiento


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad de los Andes.

Publicado el: 14-11-2017

Introducción:

Al finalizar el curso, los asistentes mejorarán sus habilidades de emprendimiento, trabajarán de forma colaborativa y co-creativa, adquirirán conceptos y métodos para crear productos o servicios diferenciados y estarán en capacidad de proponer modelos de negocio innovadores.

¿En qué consiste?

La innovación es considerada hoy en día como uno de los motores más importantes para el desarrollo económico de una Nación. Durante la última década se han visto cambios importantes en la manera de pensar y actuar de las personas, ha comenzado una nueva era de emprendedores que retan constantemente el statu quo, proponiendo ideas y soluciones a problemas que afectan a la humanidad.


Sin embargo, muchos de los emprendimientos fracasan y al cabo de 4 años de existencia sólo el veintitrés por ciento (23%) sobrevive1. Adicionalmente en Colombia, en el sector manufacturero se ha presentado un declive en la innovación; en el 2006 el 54% de las empresas realizó inversiones en ACTI (Actividades de ciencia, tecnología e innovación), mientras que al 2014 sólo el 16% invirtió en este rubro2. Hoy en día cerca del 75% de las empresas no están innovando.

 

Dadas estas estadísticas consideramos que se debe fomentar desde la academia el emprendimiento basado en la innovación, y como metodología de desarrollo proponemos el diseño desde un nivel estratégico, enfocado en las personas para identificar y resolver sus necesidades ya sea a través de productos, procesos o servicios. El curso permite ahondar en técnicas y metodologías para expandir la creatividad, aplicar herramientas para encontrar oportunidades de innovar y diseñar nuevas soluciones que puedan convertirse en negocios sostenibles.

 

Al finalizar el curso, los asistentes mejorarán sus habilidades de emprendimiento, trabajarán de forma colaborativa y co-creativa, adquirirán conceptos y métodos para crear productos o servicios diferenciados y estarán en capacidad de proponer modelos de negocio innovadores.

 

Fecha:               28 de febrero al 14 de abril del 2018.

Duración:          12 sesiones - 42 horas magistrales.

Horario:             miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar:               Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Emprendedores y empresarios de cualquier sector, que tengan una idea de negocio o un proyecto de innovación en curso y en general a toda persona que desee adquirir herramientas prácticas para innovar.

Horario: miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Duración: 12 sesiones - 42 horas magistrales.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +