Área: Derecho y Ciencias políticas
Centro: Universidad de los Andes
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: cursos
Curso Derecho del entretenimiento: publicidad e imagen a la luz de la economía naranja y la Ley de derecho de autor
Actualizar las últimas tendencias legislativas en la materia incluida la incursión a los principios básicos de la economía naranja Brindar conocimiento general de los diversos aspectos del derecho del entretenimiento, particularmente del derecho de autor, conexos, signos distintivos, secretos empresariales, imagen, competencia, publicidad, parodia, y su ámbito legal, jurisprudencial y práctico. Brindar las herramientas generales para la realización de negocios dentro del ámbito del derecho del entretenimiento, la imagen o la moda, por mencionar unos ejemplos. Conocer y protegerse de los riesgos que normalmente se presentan, de tal manera que, sin buscar instruir abogados, el grupo disponga de las herramientas necesarias para administrar todos los componentes relacionados con el derecho del
Desde que en la década de los setenta se comenzó a medir el impacto en el PIB de las industrias creativas y se evidenció que en Colombia era de más del 3.4%, se han convertido en uno de los puntales de desarrollo económico más importantes en la actualidad, generando el denominado efecto naranja.
Por ello, hemos visto importantes fenómenos legales y económicos en Colombia con la expedición de la Ley Naranja y más recientemente con la actualización legislativa de la Ley de derecho de autor como consecuencia de nuestros compromisos adquiridos en el TLC con Estados Unidos y para el ingreso a la OCDE
El estudio y actualización del Derecho del Entretenimiento, Imagen y demás disciplinas vinculadas con el tema, resulta cada día más relevante en atención al constante desarrollo y crecimiento globalizado de las industrias del conocimiento en donde la protección, transferencia y negociación de activos intangibles como las composiciones musicales, interpretaciones artísticas, fonográficas, industria editorial, creación y desarrollo de obras cinematográficas y teatrales, moda, marcas, agencias de noticias, usos comerciales de imagen, construcción de apps o licenciamiento de software o software como servicio, etc.), son asuntos que de una u otra manera no sólo tienen un impacto en las sociedades del conocimiento en diferentes niveles geográficos, sino que también se involucran con diferentes empresas e instituciones que de una u otra manera tienen relación con estos temas y requieren, además del conocimiento del tema, soluciones prácticas frente a la cotidianidad de su trabajo.
Este curso proporcionará las herramientas necesarias a una industria que necesita asesoría en sus proyectos de emprendimiento con miras a desarrollar, fomentar, incentivar y proteger tales industrias creativas.
Incluso, está previsto enseñar a "jugar" con la propiedad intelectual, de tal suerte que las fronteras existentes entre el derecho de autor o el derecho de marcas o patentes por presentar solo unos ejemplos, puedan interrelacionarse con miras a obtener el mejor provecho de tales herramientas.
Abogados y profesionales de otras áreas con interés en profundizar en el tema del derecho de autor y la economía naranja.
Horario: Viernes 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 6 sesiones - 24 horas