Redactar documentos en las empresas es una necesidad del día a día y hacerlo de forma incorrecta, no profesional, puede transmitir mensajes erróneos a nuestros clientes y dar una mala imagen de quién los escribe y por supuesto de la empresa o entidad a quien esa persona representa.
Con el auge de las tecnologías de la información, la gente piensa que basta con utilizar el corrector automático del procesador de textos para que el documento quede perfecto con el mensaje que queremos transmitir. Pero algunas presiones externas como el estrés, la urgencia de entregar el documento, la presión por la situación económica de la empresa o en la que nosotros mismos nos encontramos, hace que se descuiden los detalles de la información dando una imagen de falta de interés, aparente falta de dedicació
¿En qué consiste?
Está diseñada para desarrollarse desde un enfoque flexible, abierto y de constante aprendizaje, de manera que alcance el máximo provecho sobre el esfuerzo que realiza el participante y busca la utilización óptima del tiempo tanto presencial como de dedicación individual. Para ello, el programa se desarrolla desde una perspectiva práctica con sólida base conceptual, integradora de experiencias, talleres interactivos, con el fin de fortalecer el conocimiento teórico y práctico de los temas vistos, bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario-taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones. Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios individuales y grupales, análisis y prácticas. La idea es aprender haciendo y trabajar enfáticamente desde el ser para el hacer. Al finalizar, el grupo establecerá un conjunto de compromisos orientados a la aplicabilidad del tema. Cada sesión se realizará bajo el siguiente esquema:
- Taller dinámico de grupo para la inmersión en el tema a tratar:
(Ejercicios lúdicos, dinámicos, pedagógicos y estratégicos)
- Ubicación y teoría del tema (cada tema será explicado con ejemplos reales, cotidianos y a partir del análisis de casos organizacionales de nuestro entorno y vivencias de los participantes)
- Ejercicio de reflexión y aplicación
¿A quién va dirigido?
El seminario – taller está orientado a empresarios, directivos y profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones que tienen la necesidad de comunicarse por escrito tanto con los clientes internos como externos y que sus actividades impactan directamente la imagen de la empresa, la del área bajo su responsabilidad y su propia imagen.