REDACCIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES

(cursos)

Área: Comunicación y Periodismo

Centro: Universidad de América

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 568.000

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

REDACCIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad de América.

Publicado el: 22-03-2019

Introducción:

Redactar documentos en las empresas es una necesidad del día a día y hacerlo de forma incorrecta, no profesional, puede transmitir mensajes erróneos a nuestros clientes y dar una mala imagen de quién los escribe y por supuesto de la empresa o entidad a quien esa persona representa. Con el auge de las tecnologías de la información, la gente piensa que basta con utilizar el corrector automático del procesador de textos para que el documento quede perfecto con el mensaje que queremos transmitir. Pero algunas presiones externas como el estrés, la urgencia de entregar el documento, la presión por la situación económica de la empresa o en la que nosotros mismos nos encontramos, hace que se descuiden los detalles de la información dando una imagen de falta de interés, aparente falta de dedicació

¿En qué consiste?

Está diseñada para desarrollarse desde un enfoque flexible, abierto y de constante aprendizaje, de manera que alcance el máximo provecho sobre el esfuerzo que realiza el participante y busca la utilización óptima del tiempo tanto presencial como de dedicación individual. Para ello, el programa se desarrolla desde una perspectiva práctica con sólida base conceptual, integradora de experiencias, talleres interactivos, con el fin de fortalecer el conocimiento teórico y práctico de los temas vistos, bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario-taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones. Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios individuales y grupales, análisis y prácticas. La idea es aprender haciendo y trabajar enfáticamente desde el ser para el hacer. Al finalizar, el grupo establecerá un conjunto de compromisos orientados a la aplicabilidad del tema. Cada sesión se realizará bajo el siguiente esquema: 
- Taller dinámico de grupo para la inmersión en el tema a tratar:
(Ejercicios lúdicos, dinámicos, pedagógicos y estratégicos)
- Ubicación y teoría del tema (cada tema será explicado con ejemplos reales, cotidianos y a partir del análisis de casos organizacionales de nuestro entorno y vivencias de los participantes)
- Ejercicio de reflexión y aplicación

¿A quién va dirigido?

El seminario – taller está orientado a empresarios, directivos y profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones que tienen la necesidad de comunicarse por escrito tanto con los clientes internos como externos y que sus actividades impactan directamente la imagen de la empresa, la del área bajo su responsabilidad y su propia imagen.

Horario: Dos días a la semana: 6:00 pm a 10:00 pm

Duración: 16 Horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +