Herramientas para la creatividad

(cursos)

Área: Comunicación y Periodismo

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $600.000.oo

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Herramientas para la creatividad


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Publicado el: 05-02-2019

Introducción:

El pensamiento creativo como herramienta para el ejercicio profesional es fundamental, y aunque esta competencia es determinante en todos los aspectos de la vida, es claro que muchos de los nuevos profesionales la desconocen o peor aún la ven como una competencia con la cual no van a necesitar tener contacto pues creen que la creatividad es potestad exclusiva de quienes tienen actividades artísticas o creativas. Por otro lado, la metodología del proceso creativo es completamente desconocida, creen y consideran que la epifanía creativa es producto de un momento de inspiración o lucidez. El pensamiento creativo tiene y cuenta con un sin número de herramientas que dominadas y hechas rutina en el desempeño diario brindan al profesional de cualquier disciplina recursos que potencializarán hasta

¿En qué consiste?

 Objetivos del programa
- Sensibilizar a los estudiantes en la importancia de la creatividad.
- Brindar a los estudiantes las herramientas para el pensamiento creativo.
- Mostar alternativas a la estructura del pensamiento lineal.
- Complementar la formación con talleres de personal branding y presentaciones efectivas que permita a los estudiantes contar con recursos de venta para sus nuevas propuestas.

Competencias adquiridas
- Competencia cognitiva:
• Comprender la estructura del pensamiento creativo y cómo puede canalizarle hacia la productividad con soluciones alternativas a los desafíos de la cotidianidad.
- Competencia interpretativa:
• Reconocer las metodologías de las que se dispone para el proceso creativo.
- Competencia propositiva:
• Aprenderá a utilizar las técnicas del proceso creativo y conseguirá que sus procesos creativos sean mucho más fértiles, efectivos y productivos.

¿A quién va dirigido?

  • Sector por ejemplo: servicios en comunicación. 
  • Tamaño de empresas: mediana, pyme.  
  •  Perfil del participante: nivel profesional (comunicación, mercadeo, publicidad, diseño), técnico (dibujo, artes gráficas, mercadeo).  
  • Cargo del participante: mandos medios, cargos operativos, independientes. 

Horario: Lunes, martes y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Duración: 36 horas.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +