Curso Relaciones públicas y mercadeo de servicios en comunicación

(cursos)

Área: Comunicación y Periodismo

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: 890000

Tipo: cursos

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Curso Relaciones públicas y mercadeo de servicios en comunicación


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Publicado el: 30-08-2021

Introducción:

Establecer de forma coherente y estratégica las acciones y gestiones de las relaciones públicas en las organizaciones, las instituciones y el sector público, se materializan como una oportunidad de oro en la construcción y fortalecimiento de la reputación, la credibilidad y la identidad, entre muchos valores intangibles; permitiendo a las organizaciones o personas, crear sinergias y alianzas estratégicas que apalanquen sus objetivos y el impacto buscado. Las relaciones públicas son hoy una necesidad en toda organización y la ausencia de ellas compromete el futuro y el alcance de los objetivos de negocio y el impacto en sus grupos de interés.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:

Este curso pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para la aplicación de herramientas prácticas para: diseñar, implementar y evaluar programas de Relaciones Públicas en diversos tipos de organizaciones, consolidando su proyección institucional.

Competencias adquiridas:
• Identificar la realidad del entorno y las megatendencias corporativas que lleven a identificar el rol estratégico de las Comunicación y las Relaciones y Públicas para apalancar la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.
• Conocer y poner en práctica los nuevos modelos y enfoques de la comunicación y las relaciones públicas que permitan al estudiante entender los conceptos y su aplicación en la dinámica corporativa.
• Analizar la Etiqueta y el protocolo como conceptos centrales de la gestión de las relaciones públicas que lleva al estudiante y visualizar el impacto de la identidad y la imagen en la gestión como especialistas de esta disciplina.
• Entender y comprender las principales fases para implementar la estrategia, la táctica y la acción de comunicaciones y relaciones públicas.
• Identificar la proyección laboral en las relaciones públicas bajo esquemas de direccionamiento estratégico de esta línea.
• Conocer los principales medios utilizados para manejar las relaciones con los diferentes públicos de la organización.
• Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de las relaciones con los medios y el rol estratégico del vocero.
• Identificar y aplicar las principales características de los planes de trabajo con periodistas y medios de comunicación.
• Identificar las principales características de las etapas de crisis en la organización.
• Conocer y analizar la importancia de las relaciones públicas en etapas antes, durante y después de la crisis.
• Reflexionar sobre las diferentes estrategias posibles desde las RRPP para conservar la integridad organizacional durante un episodio de crisis.
• Identificar las principales características de la convivencia social y empresarial que construye y consolida vínculos humanos.
• Establecer unas pautas claras para desarrollar consultoría en comunicación.
• Reconocer los principios de la venta conectiva.
• Analizar la importancia de la comunicación y las relaciones públicas en el nuevo contexto corporativo
• Analizar la importancia de la conexión emocional en la era actual y su forma de estudiarla y aplicarla.

Temas a desarrollar:
MÓDULO I.
FUNDAMENTOS DE LA RELACIONES PÚBLICAS
• Sabiduría Humana e integralidad.
• Análisis de entorno, Panorama y megatendencias y su impacto en la comunicación y las relaciones públicas.
MÓDULO II.
MODELOS Y ENFOQUES DE COMUNICACIÓN RELACIONES PÚBLICAS.
• Definiciones de comunicación y Relaciones Públicas.
• Nuevos modelos de Relaciones Públicas.
• Nuevos modelos de comunicación estratégica.
• Nociones básicas de Etiqueta y protocolo.
MÓDULO III.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
• Contextualización organizacional.
• Consultas Focalizadas.
• Mapas de audiencias clave o stakeholders.
• Diseño de plataformas de comunicación y relaciones públicas.
• Formulación de Planes estratégicos de comunicación.
• Indicadores de gestión en comunicación y relaciones públicas.
MÓDULO IV.
MANEJO DE LOS MEDIOS EN RELACIONES PÚBLICAS
• Contexto.
• Papel del vocero.
• Relación con medios.
• Principios básicos para atender periodistas.
• Fichas de inteligencia para perfilar medios y periodistas.
MÓDULO V.
EL PAPEL DE LAS COMUNICACIONES Y RRPP EN EPISODIOS DE CRISIS
• Nociones básicas de crisis.
• Errores comunes en el manejo.
• Proceso de intervención.
• ABC de la Crisis.
• Estudios de caso.
MÓDULO VI.
LAS RR.PP, HERRAMIENTA PARA LA CONVIVENCIA EMPRESARIAL
• Sentido de la convivencia social.
• Relaciones internas.
• Talento expresivo e inteligencia comunicacional.
MÓDULO VII.
CONSULTORÍA EN COMUNICACIONES
• Mercadeo y ventas de servicios de comunicación.
• Espíritu Empresarial en Comunicación.
• Consultoría en Comunicación.
• Mercadeo y Venta conectiva.
MÓDULO VIII.
INTELIGENCIA RELACIONAL ESTRATÉGICA
• Que es la IRE
• Cómo se usa
• Análisis de caso
• Taller práctico
MÓDULO IX.
CREDIBILIDAD Y CONFIANZA Y CONEXIÓN EMOCIONAL
• Credibilidad y confianza.
• Importancia de la Conexión Emocional.
• Barreras que bloquean la conexión emocional.
• Impactos positivos de la conexión emocional.

¿A quién va dirigido?

Personas de todas la áreas que creen que en la comunicación como una herramienta para la gestión, desarrollo y proyección de cualquier tipo de organización.

Horario: lunes a jueves 6:30p.m a 9:30p.m

Duración: 50 Horas

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