Didáctica en la educación religiosa escolar

(cursos)

Área: Ciencias Sociales

Centro: Pontificia Universidad Javeriana

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 390.000

Tipo: cursos

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Didáctica en la educación religiosa escolar


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Pontificia Universidad Javeriana.

Publicado el: 09-03-2018

Introducción:

Identificar los elementos epistemológicos, teológicos y pedagógicos de la didáctica de la educación religiosa escolar en perspectiva liberadora.

¿En qué consiste?

El curso presenta una propuesta y un horizonte para la Educación religiosa escolar (ERE). Propuesta, en cuanto muestra un camino recorrido, un ejercicio práctico, un paso a paso de cómo se puede adelantar una lectura de la realidad y, desde allí, marcar nuevos derroteros y modos posibles para la ERE. Esta propuesta es coherente con la racionalidad liberadora: propone y deja libre al actor (docente) para elegir su propio camino y derrotero en la construcción de la ERE en su contexto. Como es una propuesta, ofrece algunos elementos que, desde la perspectiva liberadora y según los contextos asumidos, son pertinentes y coherentes, pero está abierta a nuevos elementos con los que cada agente pueda enriquecerla y hacerla pertinente y coherente con su contexto. Si bien se muestran modos y caminos, la invitación es a ver el proceso realizado y, desde allí, intentar generar su propio recorrido e itinerario. De este modo, también es coherente con la pedagogía liberadora, que busca empoderar al docente para que sea él mismo quien decida con su comunidad el camino que debería ser seguido, siendo fiel a las necesidades y al contexto. También es horizonte, pues se reconoce como una alternativa que considera los desafíos actuales de la ERE en torno a su presencia en la escuela, su propósito, sus contenidos, su didáctica, su forma de evaluación, su relación con la catequesis, entre otros. En este sentido, el curso es un escenario privilegiado para pensar la didáctica específica de la ERE. Por tanto, se interroga sobre cómo ofrecer a los estudiantes el contenido, en un momento en el cual ya no se habla de la didáctica, sino de las didácticas. Y, sin embargo, es necesario reflexionar en lo propio de la ERE.

¿A quién va dirigido?

Religiosas, religiosos, docentes titulares y colaboradores de la ERE de los colegios y en las diversas zonas pastorales.

Horario: Martes y miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 30 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +