Curso Finanzas para abogados

(cursos)

Área: Banca y Finanzas

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 04-06-2019

Fecha de finalización: 27-06-2019

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 18-01-2019

Introducción:

Comprender y aplicar al ejercicio profesional del derecho, los temas y herramientas básicas de las finanzas para fortalecer las habilidades, competencias y conocimientos financieros, que les permita tomar las mejores decisiones con foco en el resultado, según el caso específico de que se trate.

¿En qué consiste?

El ejercicio profesional del derecho, en cualquier tipo de organización y en los diversos contextos en que desarrollan sus actividades, siempre está presente de manera directa el componente financiero. Lo anterior implica que el abogado, quien en últimas plasma un negocio en un contrato, o litiga en asuntos donde existen complejidades financieras, entre otros oficios, debe contar con ciertas habilidades, destrezas y competencias que le permitan, entre otras cosas, comprender el impacto directo que tiene el componente financiero. Con el propósito de tomar las mejores decisiones e interactuar con colegas del área financiera de manera eficiente, oportuna y adecuada.

El abogado moderno debe ser un profesional integro, con capacidad para analizar e interpretar el balance general, el estado de pérdidas y ganancias (P y G), el flujo de caja y los indicadores financieros básicos, que permiten medir el alcance de sus decisiones en todas las áreas de la empresa o el caso específico que se esté tratando.

No menos importante es comprender y aplicar los conceptos sobre valor del dinero en el tiempo; interés; tipos de interés (vencido y anticipado); interés simple; interés compuesto; valor futuro y valor presente de una inversión; interés efectivo y nominal; tipos de financiación y préstamos; relaciones de equivalencia y conversión de tasas, y valor presente neto.

Con base en lo anterior, los participantes al terminar el programa estarán en capacidad de interpretar los diferentes estados financieros e indicadores, así como ponderar las decisiones tomadas frente a los resultados obtenidos, afianzando competencias financieras para el análisis o la toma de decisiones estratégicas.

 

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a abogados que estén interesados en adquirir conocimientos y herramientas en finanzas, enfocados específicamente en su profesión.

Horario: Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 12 sesiones - 36 horas