Curso Negocios de la música-Programa en Gestión cultural y negocios de la música

(cursos)

Área: Arte, Cine y Televisión

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 01-06-2019

Fecha de finalización: 03-08-2019

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 18-01-2019

Introducción:

Comprender las bases de los procesos de monetización de la industria disquera. Comprender los modelos de distribución tanto físicos como digitales de la industria disquera. Entender los diferentes modelos de licencia para compra y venta de música en la ac-tualidad, streaming, download, entre otros. Comprender las funciones de cada uno de los actores de la industria musical: com-positores, intérpretes, productores fonográficos y managers, entre otros. Conocer las acciones administrativas y legales correspondientes al buen funciona-miento de un modelo de negocio musical. Conocer los aspectos tecnológicos y musicales que forman parte de la toma decisio-nes en el negocio de la música. Comprender los factores locales y globales que afectan el buen funcionamiento de un modelo de negocio musical.

¿En qué consiste?

El negocio de la música está organizado por la interacción constante entre los productos mu-sicales principales que son la composición, la interpretación, la producción fonográfica y la marca y como estos se organizan y multiplican con desarrollo de sub productos, organiza-ción administrativa y legal y la gestión en ventas de dichos productos.

De esta manera se ha logrado construir una industria multimillonaria en donde cada uno de los factores que la componen debe ser entendida desde su individualidad y su interacción con los otros actores que permiten generar los recursos económicos para artistas, músicos, compositores, sellos discográficos, compositores, intérpretes y muchos más que trabajan en la industria musical.

El curso presenta una mirada clara de todos aquellos factores musicales, humanos, tecnoló-gicos y organizacionales, explica cómo funcionan e interactúan entre ellos y hace un análisis de los modelos de negocio actuales en donde se incluyen desde el artístico comercial hasta el YouTuber y se deja claro cómo crear un modelo que se base en la realidad profesional de cada uno de los estudiantes.

Siendo así, el curso está dirigido no solo a los músicos que quieren crear su propio modelo musical, sino también a todos los estudiantes de diferentes énfasis que estén interesados en trabajar en la industria de la música no solo desde la perspectiva artística. Ejemplos de esto son managers, abogados especializados en derechos de autor musical, diseñadores de con-tenido para artistas, community managers, entre otros.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, etc.

Horario: Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones - 32 horas