Área: Arte, Cine y Televisión
Centro: Universidad de los Andes
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: cursos
Curso Estrategias de marketing cultural para artistas, músicos y creadores
El curso se realizará con exposiciones del profesor, siempre vinculando a los estudiantes y compartiendo sus experiencias. Se analizarán casos de estudio reales y se harán ejercicios para poner en práctica los conceptos aprendidos aplicados a los proyectos personales de los asistentes. 40% teórico, 40% práctico, 20% lectura / investigación.
Los estudiantes de las carreras profesionales relacionadas con las artes y la cultura están siendo formados en su disciplina y se gradúan como artistas, músicos o escritores, pero sin las herramientas suficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo.
Así, se vuelve indispensable que el estudiante conozca cómo funcionan las industrias culturales y comprenda las herramientas que el marketing le puede ofrecer a un artista emprendedor.
Este curso no solo le dará al participante las herramientas necesarias para aplicar técnicas de marketing en su proyecto artístico, sino que lo motivará a seguir proyectándose como artista, siendo esta una elección profesional viable y sostenible.
Fecha: 12 de marzo al 11 de abril del 2018.
Horario: lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 8 sesiones – 24 horas.
Lugar: Universidad de los Andes - Sede centro.
El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, etc. que estén interesados en conocer el funcionamiento del sector cultural a partir de su industria, el marketing y el emprendimiento.
Horario: lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 8 sesiones – 24 horas.