Curso Actualización en los procesos de la posproducción audiovisual

(cursos)

Área: Arte, Cine y Televisión

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 10-10-2017

Fecha de finalización: 09-11-2017

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 14-09-2017

Introducción:

El curso está distribuido en 10 sesiones de 3 horas cada una. Cada sesión, dirigida por profesionales, mostrará los diferentes procesos que componen la posproducción audiovisual, como el montaje visual y sonoro, la narración, el ritmo, los efectos audiovisuales, etc. Las sesiones tienen como objetivo explicar y ejemplificar el aporte de dichos procesos a la narración audiovisual, optimizando los tiempos y los presupuestos. En cada sesión los profesores mostrarán y ejemplificarán las capacidades y posibilidades de los diferentes procesos de realización audiovisual. Este curso tiene un enfoque más conceptual que técnico.

¿En qué consiste?

Los procesos actuales en la posproducción audiovisual han llegado a permanecer completamente en el dominio digital, lo que ha dado grandes posibilidades de acelerar los tiempos y aumentar la calidad de los productos.

Este curso se presenta como un grupo de sesiones dirigidas por profesionales que mostrarán las capacidades y posibilidades de las fases posteriores al rodaje en la realización audiovisual cinematográfica. Cada sesión será presentada por un profesional experto en su área, quien mostrará los diferentes procesos que componen la posproducción audiovisual como el montaje visual y sonoro, la narración, el ritmo, los efectos audiovisuales, etc. Las sesiones también buscan explicar y ejemplificar el aporte de dichos procesos a la narración audiovisual, para los tiempos y los presupuestos.

Al final del curso usted tendrá el concepto global de los procesos visuales y sonoros de la posproducción para ser aplicados en proyectos audiovisuales.

Fecha: del 10 de octubre al 9 de noviembre del 2017.
Duración: 10 sesiones - 30 horas magistrales.
Horario: martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en conocer acerca de los procesos de producción audiovisual. Estudiantes de últimos semestres (7mo en adelante) de realización audiovisual, diseño, cine y artes visuales interesados en ampliar sus conocimientos sobre los procesos de posproducción audiovisual. También a directores, productores y coordinadores de proyectos en realización audiovisual que tienen experiencia en el campo y desea profundizar y actualizarse en los flujos de trabajo de la posproducción adiovisual.

Horario: martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 10 sesiones - 30 horas magistrales.