Teniendo en cuenta las características y exigencias del entorno, las organizaciones requieres para sus líderes un entrenamiento que les permita mayor capacidad de relacionamiento y empatía en sus funciones, evolucionar y tener gran capacidad de reacción que permita superar sus expectativas frente a sus labores de liderazgo.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
Al finalizar el curso los participantes, estarán en la capacidad de entender y aplicar nuevas habilidades que permitan liderar equipos de trabajo superando las expectativas. Es decir, gestionar su conocimiento con un talento consciente, en un entorno VUCA y definido por una época donde la velocidad, la ambiguedad y los cambios la convierten en una de las complejas, que hemos vivido a lo largo de la historia.
Competencias adquiridas:
Actitud al cambio y proactividad.
Inteligencia emocional
Empoderamiento.
Liderazgo.
Flexibilidad.
Paciencia.
Persuasión.
Gestión del tiempo.
Motivación.
Toma de decisiones
Temas a desarrollar:
MÓDULO I.
GESTIONANDO EL CAMBIO ORIENTADO AL LIDERAZGO CONSCIENTE.
• Introducción al nuevo contexto global en medio de una crisis originada por la pandemia del Covid-19
• Reformulando el concepto de cultura organizacional en el contexto global.
• Cultura organizacional e implementación de la estrategia empresarial, contexto local y global
• Liderazgo en tiempos de pandemia, tiempo de reformular los valores de la empresa y tomar decisiones difíciles: la premisa es sobrevivir
• Cultura organizacional y líder consciente.
• La curva del cambio
MÓDULO II.
Auto – liderazgo “Yo y mi esencia”
• Definición y revisión del horizonte de vida (diferenciales, dones, ventajas, razón vs. Consecuencias)
• Diagnóstico personal
• Conceptualización de la felicidad y del éxito
• Planos del bienestar del coachee y niveles de importancia
• Misión y visión de vida - ¿La visión es trascendental?
• Objetivos y metas cuantificables – Niveles de dispersión
• Planificación y acción: Tiempos, recursos, estados actuales.
• Compromisos y cierre
MÓDULO III.
EL LÍDER COACH “YO Y MIS RELACIONES”
• Introducción al líder coach
• Observación de los modelos mentales del mundo
• Neurofisiología del que observa
• Perfiles de la comunicación
• Procesos conversacionales
• Proceso del coaching
• El lenguaje – el lenguaje corporal – el lenguaje emocional
• Razón – Emoción – Intuición en la comunicación
• Ética del coach
• Comunicación simple – Vs. Comunicación compuesta
• Calibración como herramienta del coach
• Comunicación cuántica Rapport.
• Gerencia de las emociones
MÓDULO IV.
LIDERAZGO Y GERENCIA “YO Y MIS HABILIDADES GERENCIALES”
• Procedimientos y técnicas de acción
• Los valores como herramienta del líder
• La cultura corporativa - elementos
• La pirámide de la productividad
• El trabajo en equipo – Características individuales y del equipo
• Mi capacidad de ser estratégico (a)
• Mi capacidad de cumplir metas y objetivos
• Mi capacidad de liderar
• Mi capacidad de comunicación
• Mi perfeccionamiento en el desarrollo de la realidad
MÓDULO V.
TALLER DE COMUNICACIÓN
• Observaciones y juicios
• Método de indagación
• Escalera de inferencias
• Alegato e indagación
• Compromisos conversacionales
• Retroalimentación
• Taller de oratoria