Pasa a ser un experto en implantación de una organización “agile” con todo lo que ello supone: cambio de mindset de la dirección y los equipos, nuevas metodologías de trabajo que consigan el aprendizaje continuo y la agilidad para competir en el mercado, y el desarrollo de un nuevo modelo organizativo más líquido, adaptativo y flexible ante un entorno de cambio constante.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
OBJETIVOS DE LA METODOLOGÍA AL MODELO ORGANIZATIVO
La empresa “agile” es aquella que sabe implementar una organización adaptativa con una nueva cultura y modelo de liderazgo. El reto es cómo transformar una organización madura en este nuevo modelo.
CAMBIO DE PARADIGMA EN LAS EMPRESAS
Una organización agile supone nuevos valores y principios, transparencia de liderazgo y un enfoque adaptativo con aportación de valor constante. Aprenderás cómo impulsar este cambio de paradigma.
“HOW” METHODOLOGY
Vivirás en primera persona cómo las metodologías ágiles generan organizaciones más flexibles, rápidas en procesos, eficaces e innovadoras.
Competencias adquiridas:
1. CAMBIO DE MINDSET
Entenderás que implantar una organización “agile” es provocar un cambio de mentalidad en la dirección y en los empleados: nuevos principios, nuevo liderazgo, nuevas formas de trabajo, mayor transparencia, nuevos roles, aprendizaje continuo, aportación continua de valor, etc. En definitiva, un nuevo ADN de la compañía.
2. METODOLOGÍAS ÁGILES
Conocerás en detalle las diferentes metodologías de trabajo denominadas “agile”: roles, responsabilidades, funcionamiento del equipo, el concepto de “sprint”y de OKRs para la medición, así como las herramientas más útiles para lograr la agilidad.
3. NUEVO DISEÑO ORGANIZATIVO
¿Dónde tiene sentido implantar una organización agile? ¿En toda la compañía? ¿En los departamentos de staff o solo en los equipos de lanzamiento de productos? Te inspirarás con modelos de éxito para implantar un modelo agile: estructura, estadios de implantación, habilidades necesarias y modelo de liderazgo.
Temas a desarrollar:
CONTENIDO
1. Agile for business: innovación customer centric y desarrollo ágil
2. Gestión de proyectos ágiles
3. Equipo agile y trabajo en sprints
4. Agile methodologies
5. Foco en Lean y Scrum
6. OKRs y medición
7. Agile organization & Culture Lean
8. Liderazgo agile
9. Escalar agile