Modelos Financieros en Excel

(cursos)

Área: Administración y Negocios

Centro: Fundación Universidad de América

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: 1.555.000

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 17-06-2019

Fecha de finalización: 29-07-2019

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 14-03-2019

Introducción:

El objetivo general del curso es capacitar a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos del modelaje financiero empresarial, haciendo uso de las facilidades que ofrece la hoja de cálculo Excel. Se busca suministrar las herramientas técnicas para simular las condiciones financieras y operativas de la empresa, con el fin de evaluar las consecuencias de las decisiones financieras que adopte la administración antes de tomarlas y el impacto del entorno en la implementación de esas decisiones. Se enfocará a la solución de problemas de las áreas financiera, comercial, administrativa y operativa de las empresas. Se hará énfasis en la construcción de modelos paramétricos y en las herramientas para el análisis y evaluación de decisiones.

¿En qué consiste?

El uso del Programa Microsoft Excel, para la construcción de modelos Financieros, adquiere enorme importancia, si tenemos en cuenta el uso masivo de computadores y herramientas que permitan agilizar los procesos que faciliten la toma de decisiones hacia el enfoque de valor económico agregado. Las Finanzas contemporáneas deben enfocarse hacia la creación de valor y la sostenibilidad de los Negocios: de esta manera los nuevos proyectos en que se involucren las empresas deben ser generadores de valor; bajo este esquema cobra vital importancia el conocimiento en temas como: el diagnóstico financiero, la matemática financiera, la evaluación financiera de proyectos el valor económico agregado, los estados financieros proyectados, los métodos financieros de valoración de empresas, la determinación del flujo de caja libre, los planes financieros utilizando el Balanced Scorecard y el uso del Modelo de simulación Montecarlo. Los nuevos Especialistas deberán preocuparse por conocer a fondo estos temas, para así estar capacitados para la evaluación y toma de decisiones rentables y generadoras de valor en las organizaciones.


  1. La aplicación y uso del Balanced Scorecard en los procesos de toma de decisiones financieras de un negocio.
  2. El desarrollo de un Modelo de Endeudamiento y capitalización, administración del EVA, Palanca de Crecimiento.
  3. La utilización de la herramienta del Modelo de Montecarlo para visualizar diferentes escenarios en la toma de decisiones financieras de un negocio.
  4. El enfoque permanente sobre el objetivo estratégico de los negocios de Generar Valor en todas las actividades y en todas las áreas de las empresas.

¿A quién va dirigido?

El campo financiero y la estructuración de modelos que permitan atender diversas necesidades en la actualidad, se constituye en tema de gran interés para los profesionales en general, pequeños empresarios, y para quienes siendo responsables de la gestión presupuestal o financiera, requieran optimizar el desempeño de sus recursos en los diversos sectores de nuestra economía.

Horario: Dos dias a la semana 6:00 pm a 10:00 pm

Duración: 44 Horas