El creciente y masivo consumo de contenido digital ha llevado a las empresas actuales a generar nuevos modelos de impacto, interacción, publicidad que sean lo suficientemente efectivos. En la actualidad cerca del 70% de empresas internacionales han evolucionado sus negocios a internet. Establecer un negocio en internet dispone de diversos factores y participantes que trabajen en conjunto para obtener mejores resultados. Es claro que es un proceso que se debe de iniciar de inmediato para así cautivar a las actuales y nuevas generaciones pertenecientes a los medios de consumo digital.
El curso está desarrollado en los principales componentes de estructura de las necesidades actuales que exige el mercado y que abarcan los elementos teóricos y prácticos para el desarrollo correcto del modelo.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
• Conocer los ejes fundamentales y necesarios para la realización y creación de un negocio digital.
• Desarrollar la estructura adecuada de las necesidades y objetivos digitales
• Crear y formalizar desde el Marketing cuáles son los canales y herramientas adecuadas
• Evaluar conceptos y aplicaciones prácticas funcionales del desarrollo y el negocio en internet.
• Entender y aplicar las mejores prácticas de gestión y posicionamiento en entornos digitales.
• Validar los modelos de inversión y presupuestos en los negocios digitales.
Competencias adquiridas:
• Tacticas, tecnicas, estructuras y conceptos de Marketing Digital
• Desarrollo de planes digitales - Presupuestos de Inversión - Planes de Medios Digitales
• Procesos de Innovación para empresas digitales
• Usabilidad, experiencias de usuario, desarrollo, herramientas digitales y analítica.
• Buenas y malas prácticas en la creación y desarrollo de una modelo de negocio digital
•Uso y manejo de herramientas digitales.
Temas a desarrollar:
MÓDULO I
EL CONTEXTO DIGITAL - MARKETING DIGITAL
● Presentación del curso - Contexto del Marketing Digital - Ecosistema Digital
● Más allá de estar en Internet
● Contexto consumo de Internet Internacional y Nacional
● Inversión de Publicidad Digital
● Conceptos de Marketing Digital
● El Mercado digital en Colombia
MÓDULO II
PLANTEAMIENTO, CREACIÓN Y DESARROLLO DEL NEGOCIO DIGITAL
● Tipos de modelos de negocios digitales
● ¿Cuál es mi modelo de negocio digital adecuado?
● Práctico - Construcción Modelo de Negocio Digital
MÓDULO III
CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRATEGIA
● Planteamiento de los objetivos estratégicos del modelo - tacticas y tecnicas
● Construcción del segmento de cliente- buyer persona - journey map
● Canales de acción - Modelo POEM
● Desarrollo y conexiones del ecosistema digital
● Práctico - Planteamiento de estrategia digital para los canales aplicados.
MÓDULO IV
MI ESTADO ACTUAL EN DIGITAL
● Benchmark Ecosistema Digital - Social Media - Web - Etc.
● Cómo estoy frente a Google, Bing, Yahoo
● Cual es mi estado actual de SEO - Posicionamiento en Internet
● Buenas prácticas
MÓDULO V
SOCIAL MEDIA MARKETING + PAUTA PUBLICITARIA DIGITAL - ADS
● Facebook - Ads
● Instagram - Ads
● Formatos publicitarios
● Segmentos y creación de audiencias
● Seguimientos de campañas y resultados
● Social Listening
● Práctico - Construccion de campaña publicitaria
MÓDULO VI
GOOGLE ADS - SEARCH Y DISPLAY
● Construyendo la nube de palabras claves
● Benchmark y análisis de competencia
● Plataforma y formatos de anuncios
● Práctica - Construcción de un anuncio optimizado en Google Ads.
MÓDULO VII
INFORMES - GOOGLE DATA STUDIO
● Concepto y métricas esenciales en Google Analytics
● Práctico - Creación de informes y análisis de datos
MÓDULO VIII
PROYECTO FINAL - IDEA DE NEGOCIO
● Creación, conceptualización de un negocio digital.