Investigación, medición y evaluación de la comunicación

(conferencias)

Área: Comunicación y Periodismo

Centro: Universidad Pontificia Bolivariana

Modalidad: Presencial

Lugar: Medellín

Precio: $915.000

Tipo: conferencias

Fecha de inicio: 22-11-2018

Fecha de finalización: 01-12-2018

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Publicado el: 29-10-2018

Introducción:

Brindar a los participantes fundamentos teóricos y metodológicos (basados en principios rectores y buenas prácticas de la medición) para que puedan identificar los indicadores clave que requiere el proceso comunicativo en su organización, así como dirigir un proceso de medición y evaluación del mismo.

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¿En qué consiste?

Los entornos competitivos exigen a las organizaciones verificar, a través de indicadores, cuál es el beneficio o retorno que genera el presupuesto ejecutado. De ello no se eximen los departamentos de comunicaciones, prensa o relaciones públicas. Cada vez más gerentes, presidentes de compañías, alcaldes o gobernadores, preguntan a los profesionales de comunicación: ¿ese dinero invertido para qué le sirvió a la organización?

Una de las dudas que existen en la profesión, globalmente, se relaciona precisamente con cómo conectar estrategia de negocio con gestión comunicativa. Los monitores europeos y latinoamericanos de comunicación dan cuenta de ello. Allí se encuentra justamente uno de los elementos que refuerza la importancia y necesidad de medir: es la manera de demostrar cómo la comunicación está impactando la estrategia de negocio.

Un área que no mide lo que realmente importa es un sector de la comunicación que está destinado a ser observado con desinterés o incluso con recelo por parte de algunas directivas que no terminan de entender cuál es el valor agregado de los boletines, canales electrónicos, publicaciones en medios tradicionales o publicaciones en redes sociales. En contraste, las áreas que miden, que utilizan indicadores para demostrar el impacto de su gestión, los efectos en la estrategia corporativa o en los activos intangibles de la empresa, tienen mayores argumentos para tener un asiento en la mesa directiva de su empresa y aportar no solo opiniones, sino datos, indicadores o métricas que ayuden a las compañías a tomar mejores decisiones.

¿A quién va dirigido?

Horario: Jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Duración: Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2018