Área: Arte, Cine y Televisión
Centro: Universidad de los Andes
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: conferencias
Curso Modelización y Animación en Blender
• Adquirir los conocimientos necesarios para la reconstrucción geométrica de un organismo fosilizado, lo que incluye el dominio de los principios básicos de subdivisión poligonal y su aplicación a técnicas de retopologizado de muestras escaneadas. • Conocer los principios de la animación aplicada a solidos rígidos mediante el uso de jerarquías y constrains así como de esqueletos y huesos. • Aprender a usar expresiones matemáticas para modelizar la cinemática de organismos vivos mediante el uso de scripts basados en nodos. Comprender el concepto de animación procedural y sus implicaciones en el futuro de la modelización 3D.
En el curso se desarrollará todo el proceso para llegar desde un organismo fósil escaneado hasta la completa reconstrucción del mismo individualizando todas sus partes móviles, estableciendo relaciones geométricas entre ellas y reconstruyendo los movimientos asociados a las mismas. Se tratará por lo tanto de crear un modelo funcional, compatible con una geometría de partida correspondiente a un organismo fosilizado. Ese proceso nos dará pie a explicar los conceptos teórico-prácticos necesarios para ese proceso: modelado por subdivisión poligonal, retopoligización, animación basada en jerarquias/constrains y en esqueletos/huesos, así como el uso de scripting mediante nodos para una animación procedural. Como ejemplo se usará un organismo complejo como es un artrópodo con numerosos segmentos y patas; este modelo complejo permite entender todas las herramientas básicas para su reconstrucción geométrica y posterior animación.
Dirigido a profesionales y estudiantes de pre y postgrado en áreas de ingeniería biomédica, ingeniería mecánica, diseño, biología, geociencias y antropología.
Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Viernes 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración: 5 sesiones - 19 horas