Perfil Profesional.
Incluyen la investigación, creación, planeación, ejecución, administración y evaluación de programas de bienestar y desarrollo social. Así como la apropiación de capacidades para formular políticas públicas sociales, planificar su aplicación, e intervenir con base en nuevas estrategias y vías alternativas de solución y comprensión de los problemas públicos de orden social.
Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean sensibilidad e interés por estudiar los problemas sociales y las necesidades humanas, así como las teorías que orientan la comprensión de los mismos y sus propuestas de solución.
Creatividad para generar alternativas de solución y movilización de recursos humanos, institucionales, económicos, sociales y culturales, para la solución de los problemas sociales.
Interés por prestar un servicio a la sociedad y por trabajar en pro de su bienestar, en especial con los sectores más desprotegidos. Habilidades para la observación objetiva, el razonamiento lógico y el juicio crítico frente a los diversos procesos sociales.
Perfil Ocupacional.
• Para profesionales universitarios
Laboran en programas del sistema de bienestar social en investigación, formulación, planeación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y sociales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades y los individuos en aspectos como salud, educación, familia, medio ambiente, bienestar laboral, seguridad social, derechos humanos, atención a adultos mayores, etc.