nada

Perfil Profesional - Ingeniería de Diseño de Producto

Publicado el:: 29-02-2012

Para el Ingeniero de Diseño de Producto, los objetos de estudio, son artefactos técnicos donde la primera condición para intervenir es la función que este lleva a cabo en relación con un sujeto (personas o animales). Para comprender mejor la función, el Ingeniero realiza en el producto un análisis funcional, identificando las acciones que realiza y los flujos de energía, materia o información.

En la Ingeniería de Diseño de Producto se integran los elementos estéticos (la atracción visual), funcionales (la eficiencia) y de ingeniería de un producto (integración de componentes) así como los requerimientos de los procesos de manufactura: los materiales, los procesos y los costos.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad e imaginación. Capacidades de análisis, síntesis, observación y deducción.

Interés por conocer las tecnologías aplicadas a la generación de maquinarias, así como por el uso y la transformación de materiales y energía en diferentes formas.

Habilidad para el razonamiento abstracto y los procesos lógico-matemáticos. Aptitud para el manejo de recursos físicos y humanos y el trabajo en equipo. Preparación adecuada en matemáticas y física.

Esta carrera se encuentra en las siguientes instituciones: