La Fonoaudiología comúnmente pertenece a las Facultades de Ciencias de la Salud o Medicina de las distintas universidades, aunque también es posible encontrarla dentro de Facultades de Psicología, Odontología o Ciencias de la Rehabilitación.
Hospitales.
Consultorios.
Policlínicos.
Centros de rehabilitación.
Centros de diagnóstico.
Clínicas privadas.
Escuelas de educación especial.
Establecimientos de enseñanza media.
Escuelas universitarias que preparan profesionales que deben hacer un correcto uso de la voz, como Pedagogía, Derecho, Periodismo.
Institutos de teatro, canto y locución.
Corporaciones de radio y televisión.
Escuelas de Lenguaje.
Colegios y Escuelas comunes, artísticas y de las Comunicaciones.
El Fonoaudiólogo se puede desempeñar en instituciones de carácter público o privado; en los ámbitos de la salud, empresa, comunidad y educación (regular– especial), implementando funciones de: desarrollo de procesos de prevención, evaluación e intervención en las áreas de lenguaje, audición, voz y habla.
También en el manejo de las alteraciones comunicativas de origen neurológico y degenerativo que afectan el lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Apoyo de procesos de evaluación e intervención en las discapacidades cognitivas / mentales, motoras y sensoriales.
Además en la creación e implementación de técnicas comunicativas a nivel discursivo, vocal y lecto – escritural, elaboración, desarrollo y participación en proyectos de investigación, relacionados con la comunicación.
Así mismo en el diseño de programas de educación y capacitación encaminados a la promoción del bienestar comunicativo y la prevención de alteraciones en el lenguaje, habla, audición, voz y deglución; y también en el diseño y ejecución de funciones administrativos para liderar servicios fonoaudiológicos
Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web. Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.