El proyecto liderado por profesores, estudiantes, egresados y administrativos se sumó al trabajo constante en materia de visibilidad del pregrado, profundización en investigación y cualificación docente para ofrecer una formación pertinente en el arte de crear con estrategia.
El CNA resaltó la articulación con el Proyecto Educativo Institucional y la oportunidad de que más de 24 estudiantes hayan tenido relación con otras instituciones de carácter nacional e internacional. Además de la visita de profesores provenientes de otros países y academias colombianas.
Igualmente, el fortalecimiento al plan de estudios fue uno de los aspectos destacables por la visita de Pares. “La renovación curricular que actualiza la propuesta académica a la luz de las necesidades laborales y profesionales, responde al perfil que en la actualidad se viene trabajando desde la propuesta investigativa, creativa y de construcción de marca”.
Durante los últimos años, la Facultad de Comunicación y Publicidad ha consolidado actividades de extensión que permiten al estudiante conocer desde la práctica, las exigencias del perfil profesional. La evidencia son los más de 100 premios internacionales entregados a egresados, entre ellos siete estatuillas en los Cannes Lions, el evento global de creatividad más importante del mundo.
“Esta acreditación es una distinción a la labor en equipo realizada durante muchos años. De igual manera, certifica el mejoramiento permanente de acuerdo a las tendencias del mundo. Son 20 años contribuyendo a la industria con los mejores talentos en el área publicitaria”, comenta Ketty Patricia Gil Villegas, directora del programa de Publicidad.
La USC viene trabajando en la organización de procesos internos, que permitan orientar a las facultades en la ruta del registro calificado o la acreditación de alta calidad, haciendo uso de procedimientos, guías, formatos e instructivos; compartidos con los comités de autoevaluación.
El Dato
En el 2015, el Programa de Publicidad de la Universidad Santiago de Cali recibió la Acreditación Internacional que otorga la International Advertising Asociation –IAA- por su labor académica, investigativa y de extensión, convirtiéndose en uno de los pocos pregrados en Colombia con esta certificación.