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Universidad Libre - Seccional Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

Admisiones


La Inscripción es el acto mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por la Universidad.

Es de estricto cumplimento formalizar la inscripción en la Oficina de Admisiones y registros, acreditando los siguientes requisitos:

  • El formulario de inscripción debidamente diligenciado
  • El certificado de examen de estado con el puntaje mínimo establecido por la universidad
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción
  • Dos fotos tamaño cédula.

EXAMEN DE ADMISIÓN

El Examen de Admisión es un mecanismo aplicado a nuestros aspirantes a el programas de Medicina el cual se evalúan los conocimientos o bases que estos presenten
Esta prueba tiene un valor del 20 %.
El aspirante no podrá presentarse a la prueba sin la Credencial debidamente sellada por la oficina de Admisiones y Registros.

ENTREVISTA

Es el procedimiento de observación y comunicación directa con el aspirante, a fin de obtener y evaluar información acerca de aspectos tales como: Intereses, Aptitudes, Madurez, Estabilidad emocional y Resistencia a la frustración, Sentido de la Responsabilidad y capacidad de adaptación.
En el programa de Medicina tiene un valor del 20 % y en los otros programas tiene un valor del 40 %.
El aspirante no podrá presentarse a la prueba sin la Credencial debidamente sellada por la oficina de Admisiones y Registros.

PRUEBAS DE ESTADO ( EXAMEN ICFES)

Prueba cuyo propósito es seguir como criterio para el ingreso a la educación superior, informando a los estudiantes sobre sus competencias en cada una de las áreas evaluadas.
Tiene un valor del 60 % para la selección en cualquier programa de la Universidad.
En el programa de Medicina y Premedico se evalúan las áreas de Biología, Química, Física, Lenguaje, y Matemáticas, sobre un promedio de estas áreas mayor o igual a 45 Puntos; En las pruebas antiguas mayor o igual a 250.
En los demás programas el puntaje es mayor o igual a 35, y en las pruebas antiguas mayor o igual a 213.

SELECCIÓN

Es el conjunto de criterios mediante el cual se determina la idoneidad de los aspirantes para ingresar a la Universidad y al programa de su elección.
En el programa de Medicina se tiene en cuenta para esta selección:
  • EXAMEN DE ADMISIÓN 20%
  • ENTREVISTA 20%
  • PRUEBAS ICFES 60%
En los demás programas se tiene en cuenta para la selección:
  • ENTREVISTA 40%
  • PRUEBAS ICFES 60%
La Lista de Admitidos se publicaran en el Departamento de Admisiones .Los estudiantes que aparezcan en lista deberán solicitar el respectivo volante de matricula.

MATRICULA

La matrícula es el acto por el cual el aspirante admitido adquiere la calidad de estudiante.
Para la matrícula el aspirante admitido debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Haber sido admitido.
  • Fotocopia del Diploma de bachiller.
  • Registro civil de nacimiento en original.
  • Constancia de afiliación a una entidad de régimen de seguridad social.
  • Recibo de pago de los derechos de matricula y soporte de otros pagos (créditos, tarjeta crédito o debito, auxilios, otros)
  • Fotocopia del acta de grado.

REQUISITOS INSCRIPCIÓN POSTGRADO Y MAESTRIAS

  • Valor de la Inscripción, para todos los programas de especialización $108.150, y en el caso de las Maestrias $197.760.
  • Dirigirse a la Sede Principal, Km 7 antigua Via Puerto Colombia, Admisiones y Registros , solicitar volante de pago o preinscribirse por el link Inscripción en Línea.
  • Aportar los siguientes documentos:
  • Fotocopia autenticada del Acta de Grado.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
  • Fotocopia de la Libreta Militar
  • Dos Fotos tamaño cédula

REQUISITOS INSCRIPCION POSTGRADOS CLINICOS

Es de estricto cumplimento formalizar la inscripción en la Oficina de Admisiones y registros, acreditando los siguientes requisitos:
  • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado.
  • Certificado Original de promedio general de carrera incluyendo el año de internado, debidamente autenticado. IGUAL O SUPERIOR a 3.50 en escala de cero (0) a cinco (5)
  • Certificado del año de servicio medico obligatorio (expedido por la secretaría de salud)
  • Fotocopia del diploma medico
  • Fotocopia del acta de grado, Si el título es expedido en el exterior, fotocopia de la resolución de convalidación ante el Ministerio de la Educación
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada a 150
  • Fotocopia de la libreta militar
  • Dos (2) fotos tamaño cedula
  • Recibo de pago de derecho de inscripción (Valor $197.760). Se solicita en la oficina de Admisiones y Registros – Sede Principal, ó preinscribirse por el link Inscripción en Línea.

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