Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

Santiago Castro se posesiona como rector de la Universidad La Gran Colombia

Ante directivos y funcionarios el pasado 19 de julio se realizó el evento de presentación del nuevo rector de la institución, Santiago Castro, quien destacó la importancia que tienen los valores en el ejercicio laboral, además, de la responsabilidad que tiene toda la comunidad universitaria para fortalecer la imagen de la misma.

Santiago Castro se posesiona como rector de la Universidad La Gran Colombia

A través de la resolución No. 020 del 18 de julio de 2017, el presidente de la universidad José Galat Noumer designó a Santiago José Castro Agudelo, politólogo (Universidad de los Andes, 2008), historiador (Universidad de los Andes, 2009) y Magíster en Estudios Políticos (Universidad Javeriana, 2011). Estudios de Administración Ejecutiva en la Universidad Sergio Arboleda.

Ha sido catedrático en varias universidades, orientando cursos de pregrado sobre partidos políticos, Constitución, teoría de la Democracia e Historia de Colombia y América Latina. Asimismo, ha participado en programas de educación continuada como conferencista sobre estrategias electorales y comunicación política.

Se desempeñó como asistente de giras y secretario técnico de la Organización Nuevas Generaciones en el Directorio Nacional Conservador, allí, gestionó la creación del Programa de Seguimiento y Acompañamiento Legislativo (PSAL).

Desde el 2005 hace parte de la red de becarios de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y en 2008 fue becado por la Fundación Konrad Adenauer para participar en el Summer School sobre Comunicación Política, entre un grupo de dirigentes menores de 35 años de más de 20 nacionalidades que se lleva a cabo en Berlín. En 2012 hizo parte del grupo de visitantes FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que preside José María Aznar) realizado en Bruselas y Madrid.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos de diferente tipo, entre estos: director del Departamento de Humanidades, representante de los Docentes ante el Consejo Directivo del Politécnico Grancolombiano, director de la Maestría de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales y asesor de Rectoría de la Universidad Sergio Arboleda. Adicionalmente, fue profesor del Departamento de Historia y Director del Centro de Pensamiento de Fenalco.

solicitar información