Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

Licenciado mexicano habla de emprendimiento social en la UGC

Entrevistamos al director de la Escuela de negocios de la Universidad Iberoamericana - Campus Puebla en México, Axel Rodríguez, licenciado en Administración de Empresas, a propósito de su visita a la Universidad La Gran Colombia como conferencista en el Simposio Internacional Contable organizado por la Facultad de Contaduría Pública.

Licenciado mexicano habla de emprendimiento social en la UGC

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes el espíritu innovador y empresarial, su conferencia se enfoca en compartir las experiencias de la academia mexicana en los procesos de emprendimiento y negocios exitosos de los jóvenes universitarios. El modelo que aplican en su país se basa en el emprendimiento social basado en una economía social lo cual significa satisfacer una necesidad real, éste factor es vital para que los negocios no fracasen, afirma el docente.

También expresó la importancia de apoyarse con expertos en el Alma mater que es el lugar idóneo para desarrollar las ideas y apoyar los primeros pasos para emprender una idea innovadora.

Aquí algunas claves que comparte con la comunidad grancolombiana sobre la construcción de una idea de negocio:

1. Identifica la necesidad real de la persona y del entorno. ¿Qué te apasiona para desarrollar una idea y con qué talento puedes emprenderla?

2. Identifica, cuantifica y valora los recursos que tienes (no sólo los económicos importan). Tus habilidades son decisivas para encontrar el factor que detona la idea de un negocio exitoso.

solicitar información