Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Desarrollo Profesional De Alto Nivel

Contamos con diferentes áreas que apoyan el desarrollo profesional de los jóvenes que se encuentran vinculados con nosotros.

Oficina de Relaciones Internacionales: 

Los jóvenes pueden desarrollar una experiencia internacional realizando un semestre o un año en el exterior, a partir de tercer semestre. Actualmente contamos con 700 convenios internacionales con universidades en diferentes países del mundo y 7 convenios a nivel nacional.

Nuestros estudiantes pueden participar de misiones internacionales que son desarrolladas por algunos de nuestros programas. El objetivo es conocer otras culturas, embajadas, consulados, empresarios y egresados.

CEDEP (Centro de desarrollo profesional).

Universidad Icesi respalda a los estudiantes en la transición de su vida universitaria hacia la vida profesional activa laboralmente, por lo cual contamos con este equipo conformado por un grupo de profesionales que se encargan de preparar y ubicar a nuestros estudiantes en el momento de realizar la práctica y un año después de su graduación. Incluso después del primer año, los egresados pueden acceder a oportunidades laborales a través del servicio de bolsa de empleo que está suscrito con ELEMPLEO.COM.

Este acompañamiento a los estudiantes inicia en octavo semestre, preparándolos sobre como elaborar su hoja de vida, talleres de etiqueta, simulacros de entrevistas.

CDEE (Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial)

Universidad Icesi cuenta con un centro especializado en el asesoramiento a aquellos estudiantes que tienen interés por ser empresarios. Este centro busca desarrollar y formar espíritu empresarial en aquellos jóvenes que tienen ideas de negocios y con su ayuda, ellos logran cristalizar su transición de estudiantes a dueños de sus propios negocios. Este centro propende por la innovación y la responsabilidad social a través de la creación de más empresas en la región.

Metodología de Aprendizaje Activo

Una de las razones que ha llevado al buen nombre de los egresados y estudiantes de la Universidad Icesi es el método a través del cual aprenden. 
El método de Aprendizaje Activo está orientado al desarrollo de clases con una mayor interacción estudiante-profesor. Desde el primer día de clases el estudiante recibe la programación de la materia, el objetivo es que cada uno construya su propio conocimiento. 
Adicional a la preparación académica, también se forman  profesionales éticos, lideres, competitivos y con responsabilidad social, generando egresados integrales.

Estructura Curricular.

El método de formación de profesionales de Universidad Icesi establece lo que se denomina Materias de Núcleo Común. Estos son cursos que permiten a los estudiantes tomar materias y relacionarse con estudiantes de otras carreras. Este enfoque le amplía su visión y su comprensión de la realidad frente a diferentes tipos de pensamiento: humanístico, científico, administrativo, social, etc.

También se cuenta con Materias Profesionalizantes, en las que los estudiantes socializan y comparten con sus futuros colegas, el aprendizaje de las bases para la profesión que han elegido.

Además, cuenta con Materias Electivas Profesionalizantes, de acuerdo a la carrera, que les da la opción de concentrar o realizar un énfasis en ciertas temáticas.

Beneficio de Simultaneidad
Gracias a esta estructura curricular descrita, los estudiantes de Universidad Icesi tienen la posibilidad de realizar dos carreras simultáneas , sin incurrir en doble tiempo o costo. El estudiante puede extenderse generalmente a 12 semestres y obtener dos títulos al final.

solicitar información