Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Becas para universitarios e Incentivos

Beca Universidad Icesi - ACCES

• La Universidad Icesi, en cumplimiento del convenio “Acceso con Calidad a la Educación Superior en Colombia”, suscrito con el ICETEX, otorga becas a bachilleres de alto desempeño académico y potencial académico. Esta beca se mantendrá durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con lo establecido en el reglamento de becas y en el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad.


Requisitos para acceder a la Beca Universidad Icesi -ACCES:

• Residir con su núcleo familiar en estratos 1, 2 y 3.
• Haber ocupado uno de los 200 primeros puestos (1 al 200) en las Pruebas de Estado ICFES (SABER 11), presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.
• Ser admitido en la Universidad Icesi.
• Tener aprobado y legalizado el crédito para matrícula Largo Plazo – ACCES - del ICETEX.
• ¿En qué consiste la Beca Universidad Icesi - ACCES?
• Beca del 20% del valor de la matrícula para toda la carrera.
• Exoneración del pago de los derechos de inscripción para los aspirantes residentes en estratos 1 y 2.
• Programa de acompañamiento académico y tutorías.


Beca Icesos

• Son becas que ofrece la Universidad Icesi con apoyo del sector privado. Se otorgan a bachilleres de alto desempeño y potencial académico, Esta beca se mantendrá durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con lo establecido en el reglamento de becas y en el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad.

Requisitos para acceder a la Beca Icesos:
• Residir con su núcleo familiar en estratos 1 ó 2.
• Tener ingresos familiares mensuales no mayores a dos y medio (2,5) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
• Haber ocupado uno de los 150 primeros puestos (1 al 150) en las Pruebas de Estado ICFES (SABER 11), presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.
• Ser admitido en la Universidad Icesi.
• Tener aprobado y legalizado el crédito para matrícula Largo Plazo – ACCES - del ICETEX.


¿En qué consiste la Beca Icesos?

La Beca Icesos tiene varios componentes:

• Beca del 25% del valor de la matrícula para toda la carrera.
• Almuerzo en la cafetería de la Universidad durante todo el periodo de estudio
• Préstamo de libros básicos de la carrera.
• Auxilio de un salario mínimo mensual legal vigente por semestre durante los periodos de estudio para transporte y materiales.
(Valido únicamente para estudiantes que no reciben el subsidio de sostenimiento del ICETEX)
• Exoneración del pago de los derechos de inscripción para los aspirantes residentes en estratos 1 y 2.
• Programa de acompañamiento académico y tutorías.

Debe responder esta encuesta en su totalidad y entregarla con la documentación requerida durante los tres (3) días hábiles siguientes en esa misma oficina. Los aspirantes interesados en solicitar la beca Icesos, tendrán plazo hasta el 16 de julio de 2012 para entregar toda la documentación requerida en la Oficina de la Dirección Administrativa y Financiera. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes de los aspirantes que cumplan con todos los requisitos exigidos y que hayan legalizado el crédito para matrícula Largo Plazo – ACCES - del ICETEX. La Universidad realizará las verificaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.


Becas Institucionales


• La Beca Institucional en un esfuerzo de la Universidad articulado con las donaciones recibidas de las organizaciones empresariales que apoyan nuestro proyecto educativo, para facilitar que estudiantes de alta capacidad intelectual, con recursos económicos limitados, continúen con sus estudios profesionales en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Icesi. Son becas que se otorgan a estudiantes de segundo semestre en adelante, con un promedio igual o superior a 3.8. Se ofrecen semestralmente y tienen un porcentaje variable de auxilio para la matrícula.


Becas Empresariales

• Consisten en un descuento sobre el valor de la matrícula, que se puede mantener durante toda la carrera y existen gracias al estrecho vínculo que la Universidad Icesi tiene con el sector empresarial. Contamos con ayudas ofrecidas por empresas como PriceWaterhouseCoopers; Fundación Belcorp; Gases de Occidente; Ernst & Young, Deloitte, Colombina (Jaime H. Caicedo); Revista Dinero, la W Radio y Pony Malta.


BENEFICIOS POR MÉRITOS ACADÉMICOS:

Beca Universidad Icesi a la Excelencia.

• Es una beca que apoya a los mejores talentos de la región y se otorga a los bachilleres que quieran estudiar en la Universidad Icesi y obtengan uno de los primeros 20 puestos en las Pruebas de Estado ICFES (SABER 11), presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.


¿En qué consiste la Beca Icesi a la Excelencia?

La Beca Icesi a la Excelencia Académica tiene varios componentes:

1. Beca para toda la carrera, la cual se aplicará sobre un valor de matrícula equivalente a 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

• Para bachilleres que ocupen los 10 primeros puestos en las Pruebas de Estado ICFES (SABER 11), un 60% de beca para el primer semestre y 25% de beca para el resto de la carrera.

• Para bachilleres que ocupen los puestos 11 al 20 en las Pruebas de Estado ICFES (SABER 11), un 40 % de beca para primer semestre y 15% de beca para el resto de la carrera.

2. Auxilio para una experiencia académica internacional por el valor de cinco salarios mínimos mensuales vigentes. Este auxilio se puede utilizar a partir de quinto semestre y se entrega por una sola vez.

3. Si lo desean, los beneficiarios de la Beca Icesi a la Excelencia Académica pueden ingresar a partir del segundo semestre al programa Semillero de Investigadores de la Universidad.

• La beca y sus beneficios se conservan con un promedio acumulado igual o superior a 4.0 y se pierde por el retiro del estudiante por bajo rendimiento académico, así sea readmitido, o cuando el estudiante infringe las normas establecidas en el capítulo del régimen disciplinario del Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi.


Becas de Honor.

La Universidad Icesi reconoce el esfuerzo, la dedicación y la excelencia de sus estudiantes. A partir del segundo semestre, los estudiantes que hayan obtenido promedio de calificaciones igual o superior a 4,0 y hayan tenido una carga académica de al menos cinco (5) materias conforman el cuadro de honor de la Universidad. Además de la distinción de pertenecer al cuadro de honor, los mejores promedios de cada promoción se hacen acreedores a la devolución hasta del 50% del valor de la matrícula del semestre cursado, de acuerdo con lo establecido en el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado.

Monitorías

La Universidad ofrece el programa de monitorias para estudiantes de buen desempeño académico. Ellos colaboran con los profesores en procesos académicos, o en las oficinas, desarrollando actividades administrativas. A los estudiantes que ingresan a este programa se les pagan las horas trabajadas para contribuir con sus gastos de matrícula y libros.

solicitar información