Colombia, . Inicio   Universidad Icesi

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

TRES CALEÑOS ICESISTAS SON CAMPEONES DE TORNEO NACIONAL DE TIRO CON ARCO

Publicado el: 08-03--2017

Una egresada y dos estudiantes de la Universidad Icesi compitieron frente a 157 jugadores de todo el país, y obtuvieron medallas de oro en las categorías de Mayores en el torneo “Primera Parada Nacional de Tiro con Arco de 2017”, realizado del 2 al 5 de marzo en el Acuaparque de la Caña en la ciudad de Cali.

TRES CALEÑOS ICESISTAS SON CAMPEONES DE TORNEO NACIONAL DE TIRO CON ARCO

Aura Bravo, ganadora de la medalla de oro en ronda individual y campeona de equipos en la categoría de Mayores en la modalidad de arco compuesto, cursa noveno semestre de Diseño Industrial de la Universidad Icesi y piensa que su carrera se complementa de forma perfecta con este deporte (el cual practica desde hace 10 años), ya que se necesita “disciplina, tiempo y organización”.

Tiro con arco, una historia de amor

Para Sandra Moreno, egresada del programa de Diseño de Medios Interactivos, quien practica este deporte hace tres años, comenta que: “es muy lindo ver a una persona disparando en la zona de tiro con esa fluidez y paciencia; es lo que me llamó la atención de este deporte a primera vista”.

De igual forma, Daniel Uribe, estudiante de sexto semestre Sociología, y quien toda su vida la dedicó al voleibol, encontró en el tiro con arco una de sus mayores pasiones un día en clase de Comunicación Oral y Escrita, cuando le mandaron a leer el afamado libro de “Los Juegos del Hambre”. Se interesó tanto en la historia, que le gustó la práctica deportiva y se entregó a ella desde el 2014.

“Recomiendo el tiro con arco porque es una clave para la vida universitaria: te hace enfocarte en un solo objetivo para desarrollarlo de principio a fin. Las posturas son muy importantes y si uno intenta solucionar todos los problemas técnicos a la vez, se pierde la forma y no se hace nada. Uno debe aprender a hacer una cosa a la vez y bien hecha en la Universidad para tener éxito”, explica Uribe.

Para Omar Enríquez, profesor de la práctica deportiva en la Universidad Icesi, “el mejor punto es el tiempo que la Universidad le ha dado a la actividad, lo cual se ha ofrecido para los estudiantes que se han enamorado de la disciplina. Además pienso de manera personal que estos resultados se han visto favorecidos porque los jóvenes a mi modo de ver son muy proactivos y dedicados”, asegura el docente.

Cuarenta mil años después, la historia ha posicionado esta antigua arma, como un elemento esencial que da cuenta de la diversidad de las prácticas deportivas, consolidándose de forma oficial a través de los Juegos Olímpicos de París en 1900.


*Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.

Contacta