Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Proyecto web busca incidir en la vida de la población mayor de Colombia

La falta de tiempo por parte de familiares hace que la vida de adultos mayores se vea afectada, teniendo en cuenta que las necesidades de esta población se hacen más notorias con el paso del tiempo. Específicamente en actividades cotidianas, tales como: asistir a citas médicas, ir al parque, mercar o ir a la iglesia.

Proyecto web busca incidir en la vida de la población mayor de Colombia

Ante este panorama, los hermanos Felipe y Leonardo García; y María Camila Daza, vieron la posibilidad de ofrecer servicios de acompañamiento y cuidado para el adulto mayor con personal calificado, esta vez, haciendo uso de herramientas tecnológicas que les permita a familiares y adultos obtener la mejor experiencia a nivel de acompañamiento.

La idea se materializó en una plataforma web llamada Pródigos en la que se ofrecen planes que se ajustan a las necesidades de la población, entre estas, el acompañamiento en casa por horas, el acompañamiento fuera de casa o de tipo permanente.

“Lo que hacemos es gestionar personal calificado para que cuide y acompañe al adulto mayor en sus actividades cotidianas o simplemente solicitar un acompañamiento en casa. Las personas que trabajan con nosotros, llamados también Pródigos, son en su mayoría auxiliares de enfermería a quienes evaluamos analizando sus perfiles y antecedentes con el objetivo de brindar seguridad y garantizar que los servicios sean los más idóneos”, señala Felipe García López, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi.

El personal de trabajo que acompaña a los adultos mayores, “es elegido a partir de un programa de selección y posterior sistema de calificaciones en la plataforma web, en la cual, tanto los Pródigos como las personas que reciben el servicio son evaluadas, permitiendo visibilizar qué usuarios son o no recomendados para prestar o recibir la atención”, explica Felipe.

El proyecto empresarial que de ahora en adelante sería una solución efectiva y confiable para muchas familias, ha sido fortalecido desde el Start – Up Café de la Universidad Icesi, lugar en el que han recibido una orientación frente a temas de estructuración, asesoría legal y tecnológica. De esta manera, se espera brindar una alternativa segura y de alta calidad para la comunidad mayor del país.

solicitar información