Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

PROGRAMA DE DERECHO SERÁ EVALUADOR DE LOS DEBATES DE MUNCON

El Programa de Derecho de la Universidad Icesi será el evaluador del modelo de Naciones Unidas MUNCON 2017 que se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de febrero en la Universidad Icesi (Edificio E).

PROGRAMA DE DERECHO SERÁ EVALUADOR DE LOS DEBATES DE MUNCON

La jornada de trabajo comenzará a partir de las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m y en ella se desarrollarán paneles y debates por parte de los estudiantes. Al final de la jornada, los profesores evaluarán las propuestas y elegirán al ganador.

Dicho evento es liderado por el Colegio Nuestra Señora de la Consolación en asocio con 16 instituciones educativas privadas de Cali.

Esta estrategia pedagógica reúne a jóvenes bachilleres de alto rendimiento académico que, a través de una metodología de aprendizaje, plantean una problemática relevante para el derecho internacional público y simulan estar en un debate de la Organización de las Naciones Unidas. Los temas de debate están relacionados con problemas de coyuntura global: el rol de EE.UU. frente al derecho internacional, la nueva alineación geopolítica de los gobiernos conservadores, la crisis alimentaria, los debates transversales de género, entre otros.

MUNCON 2017 tendrá como evaluadores a Lina Buchely Ibarra, Directora del Programa de Derecho y Ph.D en Derecho; Natalia Rodríguez Uribe, profesora y Ph.D en Derecho ambiental; y Jorge Andres Illera Cajiao, profesor y estudiante de doctorado en Derecho.


solicitar información