Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

La Noche Rosada, evento que promueve la salud y el bienestar de las mujeres caleñas

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 571.000 personas fallecieron en el mundo producto del cáncer de mama en el año 2015. Igualmente, advirtió que en ese año se registraron 8,8 millones de muertes producto del cáncer a nivel mundial.

La Noche Rosada, evento que promueve la salud y el bienestar de las mujeres caleñas

Por esta razón, el próximo 4 de octubre, mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, en el marco del convenio “Una alianza profunda para la vida”, organizan la “Noche Rosada”, el evento más importante de la región que promueve la detección temprana del cáncer de mama en el Hotel Dann Carlton de Cali a las 6:30p.m.

El encuentro estará liderado por la especialista en cirugía oncológica de la Fundación Valle del Lili y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, Diana Currea. A esta iniciativa, se une el doctor Oscar García del instituto de Cancerología, un experto en cáncer de mama, quien hablará de la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Igualmente, el escritor paisa, Gonzalo Gallo, dará un sentido mensaje a todas las asistentes.

Para cerrar con broche de oro se presentará el show musical de las exestrellas del Grupo Niche que amenizarán el encuentro con sus grandes éxitos. La Noche Rosada es una iniciativa social que tiene como propósito sensibilizar a las mujeres de la región sobre la realidad de esta enfermedad y por ello, la importancia de su detección temprana.

En la mayoría de los casos, se puede detectar a tiempo, lo que hace que el tratamiento sea menor con altas posibilidades de recuperación, “el cáncer de mama ocupa el primer lugar en el mundo como causa de muerte en mujeres entre los 40 y 50 años de edad. Por eso, la importancia de concienciar a las mujeres de realizarse la mamografía una vez al año, después de los 50 años, por radiólogos especialistas y en lugares adecuados”, indicó la doctora Currea.

La salud y el bienestar de las mujeres debe ser un motivo para fomentar espacios de conocimiento y discusión en el que toda la comunidad tenga los accesos necesarios a sistemas de atención, promoviendo la prevención de cualquier tipo de cáncer que afecta a niños y adultos.

solicitar información