Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Ingeniera industrial apasionada por la música gana beca en Estados Unidos

Ingeniera industrial apasionada por la música gana beca en Estados Unidos

“La música y la ingeniería Industrial tienen una relación esencialmente en la parte administrativa porque un proyecto de música es como una empresa, entonces tienes mucho qué gestionar y planear” para sacarlo adelante, asegura Ana Lucía.

Cada año, el Berklee College realiza un programa que se llama Berklee Latino, donde visitan diferentes ciudades de América Latina. Este, tiene una duración de una semana en cada ciudad, tiempo en el cual dictan clases y organizan conciertos con músicos profesores provenientes directamente de la universidad, específicamente, de ciudades como Nueva York, Boston, entre otras.

En Octubre de 2016 se llevó a cabo Berklee Latino en Bogotá, en el cual Ana Lucía adicionó y recibió de una de las siete becas, denominada Berklee Summer Bass Workshop, que consiste en asistir a un programa impartido por Victor Wooten, uno de los bajistas más reconocidos a nivel mundial y considerado uno de los mejores desde los años 90's.

“Sería un honor para mí y un sueño hecho realidad poder hacer efectiva esta beca, y representar a Cali y a Colombia en este programa al que asisten estudiantes de diferentes nacionalidades. Además sería muy enriquecedor poder traer el conocimiento adquirido y compartirlo con los estudiantes locales y en especial con los matriculados en la nueva carrera de música de la Universidad Icesi”, comenta Méndez.

Actualmente, es la directora de un proyecto que también integran otros siete egresados de la universidad, llamado La Marejada, una iniciativa que describen como “música latina hecha en Cali o música latina emergida en Cali y sumergida en salsa” y que ya cuenta con su primer video oficial llamado ‘La magia de lo inesperado’ en el cual ha participado en la producción musical y arreglos, el docente de música, Jorge Iván Herrera.

Con La Marejada, Ana Lucía ya ha ganado dos premios de la Alcaldía de Cali. El primero, para la beca de estímulos con la que realizó la primera producción musical, compuesta por tres sencillos de su autoría; a esto se agrega el segundo lugar que obtuvo en el concurso Metrópolis en 2016.

 

solicitar información