Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

ICESI LIDERÓ PROCESO AMBIENTAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Concurso: “Destapa el Arte” promovido por la Licenciatura en Artes y Tecnologías para la Creación y la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Icesi permitió la creación de un mural ecológico en la Corporación Educativa Liceo La Amistad. El artista payanés Alfonso Espada estuvo a cargo de la realización.

ICESI LIDERÓ PROCESO AMBIENTAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La creación del mural se dio gracias a la convocatoria que las dos licenciaturas de la Universidad Icesi (Artes y Ciencias Naturales) realizaron a colegios públicos y privados de Cali el pasado 18 de noviembre. Las instituciones participaron recolectando 20.000 tapas plásticas. Cada Colegio registró el proceso de recolección y de sensibilización institucional sobre el cuidado del medio ambiente y finalmente, elaboraron una reflexión al respecto.

Esta convocatoria tuvo como objetivo generar responsabilidad desde la creación artística, en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Santiago de Cali, hacia el tema del cuidado del medio ambiente.

Fue así como la Corporación Educativa Popular Liceo La Amistad, bajo la rectoría de Luz Mery Martínez Medina, ganó el concurso. “este concurso se da gracias al compromiso de la docente Lina Mejía por la dedicación y compromiso como persona y profesional. La profesora Lina, involucró a toda la comunidad educativa en los procesos que tienen que ver con Cuidado del Ambiente”, sostuvo.

Por otra parte, el jurado otorgó mención de honor a la Institución Educativa Vicente Borrero Costa, destacando el proceso realizado en equipo entre profesores y estudiantes, aprovechando los espacios de la sede para visualizar el proceso del concurso.


solicitar información