Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Estudiantes dejan a Colombia y América Latina en alto en competencia de Huawei

Representantes de Colombia del Concurso TIC, en la categoría redes son los ganadores de América Latina.

Estudiantes dejan a Colombia y América Latina en alto en competencia de Huawei

En la competencia TIC, que se lleva a cabo anualmente por Huawei a nivel mundial este año, y que por primera vez realizó su convocatoria en Colombia, Luis Miguel Paz, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telemática de la Universidad Icesi, junto a sus compañeros del grupo de Network Daniel Londoño y Andrés Medina, ganaron el pasado tres de abril la final para representar a América Latina en la Competencia Global de Habilidades TIC.

“Siento que es una oportunidad de demostrar que los ingenieros de Icesi podemos competir con cualquiera de las universidades de Colombia y del mundo y tener resultados destacables. Además, es una gran responsabilidad ser el primer equipo de Colombia en esta competencia”, afirma Luis Miguel Paz.

Los participantes tuvieron la posibilidad de ganar premios que incluyeron capacitaciones gratuitas, prioridad para programas de pasantías y en entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones.

Después de esta competencia que se realizó en la Ciudad de México, nuestros representantes viajarán a la casa matriz de Huawei, en Shenzhen, China, para representar a la región en la final mundial en la Competencia Global de Habilidades TIC en mayo de 2019.

solicitar información